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La hybris del punto cero....

La hybris del punto cero. Ciencia, raza e ilustración en la Nueva Granada (1750-1816)

  • Año de edición 2010
USD $ 18,63

Inscrito en la perspectiva de los estudios poscoloniales, este trabajo parte del supuesto de que la violencia ejercida por el colonialismo europeo en el mundo no fue solo física y económica sino también -epistémica-. El autor defiende la tesis de que hacia finales del siglo XVIII, la violencia del imperio español en América asume una forma específica: la Hybris del punto cero. Las -muchas formas de conocer- quedan integradas en una jerarquía cronológica donde el conocimiento científico-ilustrado aparece en el lugar más alto de la escala cognitiva, mientras que las demás epistemes son vistas como su pasado.

Inscrito en la perspectiva de los estudios poscoloniales, este trabajo parte del supuesto de que la violencia ejercida por el colonialismo europeo en el mundo no fue solo física y económica sino también -epistémica-. El autor defiende la tesis de que hacia finales del siglo XVIII, la violencia del imperio español en América asume una forma específica: la Hybris del punto cero. Las -muchas formas de conocer- quedan integradas en una jerarquía cronológica donde el conocimiento científico-ilustrado aparece en el lugar más alto de la escala cognitiva, mientras que las demás epistemes son vistas como su pasado.
  • Formato
    Impreso
  • Estado
    Nuevo
  • Isbn
    978-958-683-808-5
  • Peso
    0.49 kg.
  • Tamaño
    17 x 24 cm.
  • Número de páginas
    364
  • Año de edición
    2010
  • Edición
    2
  • Encuadernación
    Rústica
  • Referencia
    PJF10000
  • Colección
  • Código de barras
    9789586838085
Santiago Castro-gómez

Santiago Castro-gómez

Autor

Nació en Bogotá. Doctor en letras por la Johann Wolfgang Goethe-Universität de Frankfurt, Magíster en filosofía por la Universidad de Tübingen (Alemania).La obra de Castro-Gómez se caracteriza por haber ofrecido una alternativa conceptual al problema de la Filosofía latinoamericana, sobre todo en una de sus variantes principales, la historia de las ideas, que tuvo como representantes a figuras como José Gaos, Leopoldo Zea, Horacio Cerutti, Arturo Ardao, Francisco Miró-Quesada y Arturo Andrés Roig. En su primer libro, Crítica de la razón latinoamericana (1996), Castro-Gómez ajusta cuentas con esta tradición, mostrando los problemas de su vinculación con el Historicismo y la filosofía de la conciencia. Sus fuentes de inspiración fueron la primera Escuela de Frankfurt, Friedrich Nietzsche, Michel Foucault y Gilles Deleuze, influencias que persistirían en sus libros posteriores.