- Impreso
Teatro: no pasar. Rendimiento crítico del teatro de Roberto Suárez en su contexto de producción
- Año de edición 2018
USD $ 24,70
El presente volumen indaga las relaciones entre representación, subjetividad y producción de sentido político en la obra del influyente dramaturgo y director uruguayo Roberto Suárez (Montevideo, 1970). A partir del análisis de siete espectáculos -estrenados entre 1992 y 2012- se propone la noción de rendimiento crítico para dar cuenta de las tensiones entre juego, metadrama, ficción y realidad, tensiones especialmente activas en sus obras. Se argumenta en estas páginas que la productividad poética y política del teatro de Suárez halla su clave en una estrategia de modulación y encauzamiento intersubjetivo -a través del «juego» (meta)teatral- de los estímulos y peligros de la ficción.
El presente volumen indaga las relaciones entre representación, subjetividad y producción de sentido político en la obra del influyente dramaturgo y director uruguayo Roberto Suárez (Montevideo, 1970). A partir del análisis de siete espectáculos -estrenados entre 1992 y 2012- se propone la noción de rendimiento crítico para dar cuenta de las tensiones entre juego, metadrama, ficción y realidad, tensiones especialmente activas en sus obras. Se argumenta en estas páginas que la productividad poética y política del teatro de Suárez halla su clave en una estrategia de modulación y encauzamiento intersubjetivo -a través del «juego» (meta)teatral- de los estímulos y peligros de la ficción.
-
FormatoImpreso
-
EstadoNuevo
-
Isbn978-84-00-10393-4
-
Peso0.40 kg.
-
Tamaño17 x 24 cm.
-
Número de páginas200
-
Año de edición2018
-
Edición1
-
EncuadernaciónRústica
-
ReferenciaPRK10375
-
Colección
-
Código de barras9788400103934