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Words. John Cage en...

Words. John Cage en conversación con Joan Retallack

  • Año de edición 2013
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En este volumen se encuentra uno de sus tantos mesósticos, una técnica que emplearía una y otra vez como procedimiento escritural y performático. A partir de la publicación de un libro sobre la participación del pintor Jasper Johns en la Bienal de Venecia de 1988, Cage extrae sus declaraciones y las transforma en mesósticos. Existen dos grabaciones de Cage leyendo este texto, donde se puede apreciar la dimensión sonora de este poema: escuchar a Cage leyendo mientras se sigue el texto en el papel equivale a escuchar música con su partitura.


En este volumen se encuentra uno de sus tantos mesósticos, una técnica que emplearía una y otra vez como procedimiento escritural y performático. A partir de la publicación de un libro sobre la participación del pintor Jasper Johns en la Bienal de Venecia de 1988, Cage extrae sus declaraciones y las transforma en mesósticos. Existen dos grabaciones de Cage leyendo este texto, donde se puede apreciar la dimensión sonora de este poema: escuchar a Cage leyendo mientras se sigue el texto en el papel equivale a escuchar música con su partitura.
  • Formato
    Impreso
  • Estado
    Nuevo
  • Isbn
    978-956-8415-62-4
  • Peso
    0.25 kg.
  • Tamaño
    16 x 22 cm.
  • Número de páginas
    152
  • Año de edición
    2013
  • Edición
    1
  • Encuadernación
    Rústica
  • Referencia
    MET10033
  • Colección
  • Código de barras
    9789568415624
John Cage

John Cage

Autor

(Estados Unidos, 1912-1992) Fue un músico que impactó de forma decisiva en la vanguardia de su tiempo. Estudió con los compositores Henry Cowell y Adolph Weiss, así como con el austriaco Arnold Schönberg. Por influencia del zen, Cage utilizó a menudo en sus partituras los silencios como un elemento más del lenguaje musical, otorgando a los sonidos una entidad dependiente del tiempo.  En la década del treinta, comenzó a demostrar en sus primeros trabajos un talento inusual para el diseño de ritmos imposibles y aptitudes especiales para la invención de sistemas como el de veinticinco tonos. Usó asimismo distorsiones para sus instrumentos e inventó el piano preparado, al cual le insertó en el encordado una serie de elementos que dotaban al instrumento de un amplio abanico de nuevas de posibilidades sonoras. Cage acuñó también el concepto de música no-intencional. Un ejemplo es 4’33” (1952), una obra cuya partitura no contenía ninguna nota a lo largo de sus cuatro minutos y treinta y tres segundos de duración.