- Oferta
- Impreso
Ópera Nacional así la llamaron 1898-1950. Análisis y antología de la ópera chilena y de los compositores que la intentaron
- Año de edición 2019
COP $ 84.000
COP $ 67.000
20% de descuento
Esta notable obra solo es posible porque tras ella, encima de ella y delante de ella está un apasionado por la ópera como Gonzalo Cuadra. Un artista que conoce el género y lo que produce en los afectos de quienes se sienten interpelados por él; que es capaz de reconocer el valor de una partitura y de los hechos vinculados a la vida musical —a veces inexplicables, como muchos de los narrados aquí—, y que puede detectar cómo ciertos vacíos de conocimiento respecto del arte se deben a alguna lesión social y/o terminan por producirla. El desconocimiento y la marginación de la ópera chilena —que ahondó en la falta de desarrollo que luce el género en esta tierra— son predecibles, pero no por eso dejan de sorprender.
Esta notable obra solo es posible porque tras ella, encima de ella y delante de ella está un apasionado por la ópera como Gonzalo Cuadra. Un artista que conoce el género y lo que produce en los afectos de quienes se sienten interpelados por él; que es capaz de reconocer el valor de una partitura y de los hechos vinculados a la vida musical —a veces inexplicables, como muchos de los narrados aquí—, y que puede detectar cómo ciertos vacíos de conocimiento respecto del arte se deben a alguna lesión social y/o terminan por producirla. El desconocimiento y la marginación de la ópera chilena —que ahondó en la falta de desarrollo que luce el género en esta tierra— son predecibles, pero no por eso dejan de sorprender.
-
FormatoImpreso
-
EstadoNuevo
-
Isbn978-956-357-207-0
-
Peso1.18 kg.
-
Tamaño21 x 30 cm.
-
Número de páginas420
-
Año de edición2019
-
Edición1
-
EncuadernaciónRústica
-
ReferenciaALB10105
-
Colección
-
Código de barras9789563572070