- Oferta
- Impreso
El cine de pensamiento. Formas de la imaginación tecno-estética
- Año de edición 2014
COP $ 126.000
COP $ 95.000
25% de descuento
Partiendo de una amplia indagación sobre la fenomenología de las relaciones entre cine y pensamiento, este volumen presenta una serie de aproximaciones a distintas facetas del fenómeno cinematográfico que van desde la práctica de las vanguardias al tratamiento del paisaje o de los no lugares, pasando por el acercamiento a cineastas relacionados con el ensayo fílmico, como Herzog, Farocki o Rossellini, así como por el análisis de territorios conectados con la memoria o con el cine popular. Mediante estos enfoques diversos, se cubren las distintas facetas del pensar cinematográfico, que van desde la posibilidad de un pensamiento esencialmente fílmico al desarrollo de un pensar con el cine.
Partiendo de una amplia indagación sobre la fenomenología de las relaciones entre cine y pensamiento, este volumen presenta una serie de aproximaciones a distintas facetas del fenómeno cinematográfico que van desde la práctica de las vanguardias al tratamiento del paisaje o de los no lugares, pasando por el acercamiento a cineastas relacionados con el ensayo fílmico, como Herzog, Farocki o Rossellini, así como por el análisis de territorios conectados con la memoria o con el cine popular. Mediante estos enfoques diversos, se cubren las distintas facetas del pensar cinematográfico, que van desde la posibilidad de un pensamiento esencialmente fílmico al desarrollo de un pensar con el cine.
-
FormatoImpreso
-
EstadoNuevo
-
Isbn978-84-370-9171-6
-
Peso0.47 kg.
-
Tamaño16 x 24 cm.
-
Número de páginas258
-
Año de edición2014
-
Edición1
-
EncuadernaciónRústica
-
ReferenciaUVA10628
-
Colección
-
Código de barras9788437091716