Libro impreso En la grieta: práctica artística en comunidad

Pontificia Universidad Javeriana

Ludmila Ferrari

Año de edición 2014
Referencia CEJ10635
USD $ 9,54
Solo 2 artículos disponibles
Cantidad

La grieta es la imagen de la posibilidad escondida en la imposibilidad. Una fisura en aquello que ha sido programado como regulada homogeneidad. Una grieta es siempre una creación tercera: nace de condiciones dadas, pero solo existe como su negación. En este sentido, es abismo y es presencia, es la alteridad irrumpiendo en la mismidad. Si pensamos en una espacialidad para la emergencia de lo político en el arte, vemos que a diferencia de los espacios -dados- al arte, el espacio para una práctica artística política se abre en las grietas mismas de la institución-arte; es un espacio contingente a sus condiciones de existencia, a sus deseos y subjetividades.
Estado
Nuevo
Isbn
978-958-716-677-4
Peso
0.29 kg.
Código de barras
9789587166774
Formato
18 x 20 cm
Número de páginas
156
Año de edición
2014
Edición
1
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso
Colección
Artistas emergentes

Ludmila Ferrari

Autor

Artista visual e investigadora. Estudiante de Doctorado en Estudios Latinoamericanos en el Departamento de Lenguas y Literaturas Romances de la Universidad de Michigan.

Maestra en Artes Visuales de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, cursó la Licenciatura en Artes Plásticas (I.U.N.A), Buenos Aires. Premio Nacional de Arte en Colombia 2009: Nuevas Prácticas en Artes Visuales, Ministerio de Cultura. Ha realizado proyectos artísticos en Colombia y Estados Unidos en los cuales explora las relaciones existentes y posibles entre prácticas comunitarias y procesos de representación colectiva.

Actualmente su investigación interroga las articulaciones entre el espacio político, la crisis de la soberanía y el arte contemporáneo en Latinoamérica.

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: