search
Subtotal COP $ 0
Total COP $ 0
  • Oferta
  • Impreso
Arte como antiarte. Ensayo...

Arte como antiarte. Ensayo sobre la teoría de lo bello en el mundo antiguo

  • Año de edición 2016
COP $ 126.000
COP $ 82.000 35% de descuento

Este ensayo trata de la teoría de lo bello y del arte en la Antigüedad. La palabra que se suele utilizar para esto es «estética» y su significado original en griego la relacionaba con la doctrina de las percepciones sensoriales. Este significado se perdió y el término «estética» designa hoy a las teorías sobre la esencia del arte y de lo bello que se han desarrollado a lo largo de la historia. Pero el interés de esta obra no es puramente histórico, sino que en última instancia apunta a la pregunta «-qué es el arte?» y pretende iluminar y explorar los variados aspectos en relación con los cuales el arte y su historia han sido y son interpretados.


Este ensayo trata de la teoría de lo bello y del arte en la Antigüedad. La palabra que se suele utilizar para esto es «estética» y su significado original en griego la relacionaba con la doctrina de las percepciones sensoriales. Este significado se perdió y el término «estética» designa hoy a las teorías sobre la esencia del arte y de lo bello que se han desarrollado a lo largo de la historia. Pero el interés de esta obra no es puramente histórico, sino que en última instancia apunta a la pregunta «-qué es el arte?» y pretende iluminar y explorar los variados aspectos en relación con los cuales el arte y su historia han sido y son interpretados.
  • Formato
    Impreso
  • Estado
    Nuevo
  • Isbn
    978-84-16421-37-4
  • Peso
    0.41 kg.
  • Tamaño
    14 x 21 cm.
  • Número de páginas
    317
  • Año de edición
    2016
  • Edición
    1
  • Encuadernación
    Rústica
  • Referencia
    ANC10274
  • Colección
  • Código de barras
    9788416421374
Ernesto Grassi

Ernesto Grassi

Autor

Filósofo, alumno del alemán Martin Heidegger y profesor en destacadas universidades europeas y americanas, murió en Múnich a la edad de 89 años. Grassi, nacido en Milán, hijo de un italiano y de una alemana, hizo sus estudios en la universidad de su ciudad natal e inició sus actividades docentes en Roma en 1925 y en Pavía en 1935, años en que fue, al mismo tiempo, también catedrático honorario en Friburgo.

En 1948, Grassi llegó a la Universidad de Múnich, ciudad en la que fundó el Centro Italiano de Estudios Humanísticos y Filosóficos y en el que abordó los temas centrales de sus investigaciones, como la retórica y el lenguaje de imágenes, trabajos en los que se sirvió también de anteriores reflexiones sobre la palabra y el arte.