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La evidencia del filme. El...

La evidencia del filme. El cine de Abbas Kiarostami

  • Año de edición 2008
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El filósofo Jean-Luc Nancy desarrolla en este ensayo sus reflexiones sobre el cine de Abbas Kiarostami y, más ampliamente, sobre el presente del medio cinematográfico. Nancy considera que la obra reciente del cineasta iraní supone la cristalización de un movimiento profundo que caracteriza al cine de nuestro tiempo y que rebasa las nociones de ficción, documento o re-presentación. Este cine sería entonces una apertura directa sobre lo que Nancy define como el mundo: un espacio contingente, carente de cualquier sentido prefijado, que apela necesariamente a nuestra propia responsabilidad como constructores de todo relato.


El filósofo Jean-Luc Nancy desarrolla en este ensayo sus reflexiones sobre el cine de Abbas Kiarostami y, más ampliamente, sobre el presente del medio cinematográfico. Nancy considera que la obra reciente del cineasta iraní supone la cristalización de un movimiento profundo que caracteriza al cine de nuestro tiempo y que rebasa las nociones de ficción, documento o re-presentación. Este cine sería entonces una apertura directa sobre lo que Nancy define como el mundo: un espacio contingente, carente de cualquier sentido prefijado, que apela necesariamente a nuestra propia responsabilidad como constructores de todo relato.
  • Formato
    Impreso
  • Estado
    Nuevo
  • Isbn
    978-84-936374-0-8
  • Peso
    0.15 kg.
  • Tamaño
    11 x 18 cm.
  • Número de páginas
    144
  • Año de edición
    2008
  • Edición
    1
  • Encuadernación
    Rústica
  • Referencia
    TNE10049
  • Colección
  • Código de barras
    9788493637408
Jean-luc Nancy

Jean-luc Nancy

Autor

Nació el 26 de julio de 1940 en Francia. Profesor de Filosofía de la Universidad de Estrasburgo entre 1968 y 2004, y profesor invitado en las Universidades de Berlín y Berkeley. Es uno de los pensadores más destacados de la escena filosófica contemporánea, donde ha contribuido a acuñar y desarrollar algunos de sus temas mayores: la «comunidad desobrada», el «ser singular plural», el cuerpo, el sentido del mundo o la experiencia de la libertad. En los últimos tiempos, su reflexión aparece estrechamente ligada al trabajo artístico, en sus múltiples expresiones.