search
Subtotal COP $ 0
Total COP $ 0
  • Oferta
  • Impreso
Una juguetería filosófica....

Una juguetería filosófica. Cine, cronofotografía y arte digital

  • Año de edición 2009
COP $ 79.000
COP $ 59.000 25% de descuento

Durante el siglo XIX, los Philosophical Toys promovieron y acompañaron el desarrollo de los estudios sobre el movimiento, oscilando entre una mera curiosidad por los efectos ópticos y una argumentación fisiológica sobre el funcionamiento de la vista. Todos los artefactos que poblaron el siglo con nombres tan estrafalarios como kinesígrafo o zootropo quedaron agrupados bajo ese título genérico. Inquietante definición en la que todavía se mantenían unidas la dimensión del juego y la del pensamiento. Los juguetes filosóficos conducen al espectáculo del cine. Desmontados hacen posible las investigaciones de Eadweard Muybridge o de Étienne-Jules Marey.

Fuera de stock

Durante el siglo XIX, los Philosophical Toys promovieron y acompañaron el desarrollo de los estudios sobre el movimiento, oscilando entre una mera curiosidad por los efectos ópticos y una argumentación fisiológica sobre el funcionamiento de la vista. Todos los artefactos que poblaron el siglo con nombres tan estrafalarios como kinesígrafo o zootropo quedaron agrupados bajo ese título genérico. Inquietante definición en la que todavía se mantenían unidas la dimensión del juego y la del pensamiento. Los juguetes filosóficos conducen al espectáculo del cine. Desmontados hacen posible las investigaciones de Eadweard Muybridge o de Étienne-Jules Marey.
  • Formato
    Impreso
  • Estado
    Nuevo
  • Isbn
    978-987-500-126-8
  • Peso
    0.14 kg.
  • Tamaño
    12 x 17 cm.
  • Número de páginas
    160
  • Año de edición
    2009
  • Edición
    1
  • Encuadernación
    Rústica
  • Referencia
    MAN10065
  • Colección
  • Código de barras
    9789875001268
David Oubiña

David Oubiña

Autor

Nació en Buenos Aires en 1964. Estudió realización cinematográfica y se licenció en Letras en la UBA. Es docente en la Universidad del Cine, en la Universidad de Buenos Aires y en New York University. Publica regularmente en publicaciones especializadas del país y del exterior, y ha sido becario del Fondo Nacional de las Artes, la Fundación Antorchas, la Comisión Fulbright y el British Council.