E-book El eterno retorno del populismo en América Latina y el Caribe

Pontificia Universidad Javeriana

Varios autores

Referencia BKW3300
E-book Libro electrónico. ¡Descarga inmediata!
También disponible en formato impreso
USD $ 4,99
Cantidad

Este libro reúne las ponencias del seminario Nuevas formas de democracia (CLACSO, 2007) y del coloquio Nuevos y viejos populismos (Universidad Javeriana y Goethe Institut, 2008) En total son 23 autores que reflexionan, plantean ideas teóricas y hacen estudios de caso específicos relacionados con la democracia, el populismo y el pluralismo en varios países de América Latina durante el siglo XX y en algunas de las políticas actuales.
Estado
Nuevo
Isbn
9789587166521
Peso
697.86 KB
Número estimado de páginas
456
Idioma
Español
Tipo
Ebook
Formato
EPUB
Protección
DRM
Adolfo Chaparro Amaya

Adolfo Chaparro Amaya

Autor

Es filósofo de la Universidad Nacional de Colombia y doctor en Filosofía por la Universidad de París 8 (Francia). Tiene una estancia postdoctoral en la Universidad Libre de Berlín (Alemania) y una invitación como investigador a la Universidad de Tilburg (Holanda). Es profesor titular de la Escuela de Ciencias Humanas de la Universidad del Rosario, donde ejerce actualmente como director del programa de Maestría en Filosofía. Sus áreas de investigación son la filosofía postestructuralista, el pensamiento latinoamericano y la estética. Hace parte del grupo de Filosofía Política de Clacso y del grupo interinstitucional de Estética y Política. Entre las obras que ha publicado recientemente vale la pena mencionar Pensar caníbal. Una perspectiva amerindia de la guerra, lo sagrado y la colonialidad (Katz) y El pensamiento kuna o la utopía realmente existente (Universidad del Rosario), y la edición del libro colectivo Nosotros o cómo (no)hablar en primera persona del plural (Universidad de Tilburg, Universidad de la Salle, Pontificia Universidad Católica del Perú y Universidad del Rosario). Actualmente, se ocupa en la preparación de un libro sobre las Modernidades periféricas.

Guillermo Hoyos Vásquez

Guillermo Hoyos Vásquez

Editado por

(Medellín 1935-Bogotá 2013). Estudió Humanidades, Matemáticas y Filosofía en la Pontificia Universidad Javeriana y obtuvo la licenciatura en Filosofía y Letras en 1960; se licenció en teología en la Facultad St. Georgen de Frankfurt en 1967 y obtuvo su doctorado en Filosofía por la Universidad de Colonia en 1973. Fue profesor de Filosofía en la Universidad Nacional de Colombia y, a partir del año 2000, en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá; donde además fue director del Instituto de Bioética. Entre sus publicaciones figuran Intentionalität als Verantwortung. Geschichtsteleologie und Teleologie der Intentionalität bei E. Husserl, Los intereses de la vida cotidiana y las ciencias (Kant, Husserl, Habermas) y Ensayos para una teoría discursiva de la educación. Sus campos de trabajo fueron la fenomenología, la filosofía moral, política y del derecho y la teoría crítica de la sociedad, en especial de Jürgen Habermas.