E-book Ulises y las sirena

Fondo de Cultura Económica

Jon Elster
Juan José Utrilla

Referencia BKW5140
E-book Libro electrónico. ¡Descarga inmediata!
USD $ 6,99
Cantidad

Obra que intenta establecer un límite teórico entre la conducta racional y la conducta irracional, ya no tanto con base en el análisis de un modelo conceptual definido que contraponga ambas ideas, sino que, por el contrario, reconozca la relación estrecha que en los hechos de la vida cotidiana guardan ambos extremos.
Estado
Nuevo
Isbn
9786071625212
Peso
1.89 MB
Número estimado de páginas
327
Idioma
Español
Tipo
Ebook
Formato
EPUB
Protección
DRM

Jon Elster

Autor

Filósofo y cientista social, Elster realizó su formación en Noruega y en París, donde obtuvo su doctorado en la universidad de la Sorbona, con una tesis sobre Leibniz dirigida por Raymond Aron. Estudió también en la École Normale Supérieure. Ha sido profesor, entre otras universidades, en las de París, Oslo y Chicago. En 2005 fue elegido miembro del Collège de France. Actualmente, es profesor Robert K. Merton de Ciencias Sociales con especialización en ciencia política y filosofía en la Universidad de Columbia. Elster ha centrado su trabajo en la teoría de la elección racional, la teoría de la justicia distributiva y la historia del pensamiento social -fundamentalmente en Marx y Tocqueville-. En la actualidad, sus investigaciones se centran en el estudio de la justicia retroactiva y transicional en países que en fechas recientes salieron de regímenes totalitarios o autoritarios.

Juan José Utrilla

Editado por

Christian Gerlach (Berlín, 1963) es director del Instituto de Historia y profesor de historia contemporánea en la Universidad de Berna. Es editor asociado del Journal of Genocide Research y autor de múltiples libros sobre el Holocausto y sobre genocidios y hambrunas planeadas, entre los que destacan Guerra, alimentación, genocidio: políticas alemanas de la exterminación en la segunda Guerra Mundial (1998); Asesinatos calculados: la política económica alemana y la política de la exterminación en Bielorrusia de 1941 a 1944 (1999); El último capítulo: política real, ideología y el asesinato de los judíos húngaros, 1944-1945 (en colaboración con Götz Aly, 2002) y Sobre la conferencia de Wannsee (2002).