• Impreso
Patromonio histórico,...

Patromonio histórico, artístico y geográfico. Lecturas críticas, docencia, actualidad y avances

• Año de edición 2021
USD $ 37,51
USD $ 30,00 20% de descuento

Este libro es el fruto del esfuerzo de un importante número de profesores de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga. Preocupados por conseguir resultados significativos en sus respectivos campos de estudio, aúnan esfuerzos en esta edición donde se concluyen interesantes tesis para avanzar en la lectura e interpretación del patrimonio cultural y natural. Desde distintas perspectivas y lecturas se desgranan procedimientos para observaciones que pueden servir de método formal, del mismo modo que pueden inducir al diseño de posibles proyectos derivados de las conclusiones teóricas y de la praxis técnica expuesta. Las peculiaridades que desarrollan los diferentes temas, relativos al conjunto de bienes patrimoniales, se desenvuelven y explican dentro de cada esfera de conocimiento, a las que se procura un contexto o escenario temporal. A la vez se explicitan otros factores añadidos para el éxito de las proyecciones que aquí se plantean; a saber: cómo se efectúan colaboraciones en proyectos de nivel europeo, la posible intervención de las instituciones universitarias en el ámbito patrimonial, así como la puesta en valor de bienes naturales de carácter paisajístico, entre otros. En tal sentido, los enfoques diversos del concepto Patrimonio, ya sea histórico, cultural, institucional o natural, encuentran en este libro una propuesta para dotar a dicho concepto de relevantes perfiles de tratamiento y lectura.

Impreso
    978-84-1381-155-0
    0.47 kg.