Libro impreso Gotas que agrietan la roca. Crónicas, entrevistas y diálogos sobre territorios, acceso a la justicia y derechos fundamentales

Gotas que agrietan la roca....
search
Siglo del Hombre Editores

Héctor Arenas Amorocho
Antonio Girón Serrano

Año de edición 2014
Referencia SHE10143
USD $ 15,68
USD $ 12,67 19% de descuento
Cantidad

Con un prólogo del nobel de literatura José Saramago, en este libro encontramos una serie de crónicas sobre la historia del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo. -Gotas que agrietan la roca- es una invitación a conocer esas -salas de urgencia- de la convulsa historia reciente colombiana en las que operan la voluntad y el coraje de hombres y mujeres incapaces de admitir que la injusticia pronuncie siempre la última palabra. La Corporación Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, una de las entidades pioneras en la defensa de los derechos humanos y la promoción de la paz en Colombia, celebra su 35º Aniversario con esta publicación en colaboración con Siglo del Hombre Editores.
Estado
Nuevo
Isbn
978-958-665-277-3
Peso
0.57 kg.
Código de barras
9789586652773
Formato
17 x 24 cm
Número de páginas
368
Año de edición
2014
Edición
1
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso
Colección
Temas para el diálogo y el debate

Héctor Arenas Amorocho

Autor

Héctor Arenas Amorocho estudió Derecho y Filosofía en la Universidad del Rosario y una especialización en Relaciones Internacionales en la Universidad de los Andes. Con una dilatada carrera docente y editorial, primero como profesor y luego como catedrático investigador en las facultades de Economía y Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, también fue fundador del Centro de Estudios Latinoamericanos de la misma Universidad. Creador de la Fundación América Latina para la Educación, la Vida y la Integración, asesor del Ministerio de Medio Ambiente y consultor de Naciones Unidas, en la actualidad trabaja como editor, periodista e investigador independiente en medios como el periódico alternativo Desde Abajo, Rebelión o la Red Voltaire y es responsable de la sección cultural de la edición colombiana de Le Monde Diplomatique. Sus trabajos recogen una lectura plural y multidisciplinar de los ámbitos históricos, políticos y culturales de la realidad colombiana, apostando por los procesos educativos y de base asociativa -como la AC Guaiae- para la construcción de una cultura de paz y respeto a la diversidad.

Antonio Girón Serrano

Autor

Antonio Girón Serrano es realizador audiovisual y aprendiz de sociólogo, lleva más de diez años trabajando en la comunicación alternativa, la investigación militante y el cine documental. Ha colaborado con instituciones como el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, la Universidad Complutense de Madrid, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, el Memorial Democràtic de la Generalitat de Cataluña, el Foro social Mundial de las Migraciones, la Federación Internacional de Derechos Humanos, Canal Capital de Bogotá, o Telesur, entre otras. Sus películas documentales han sido emitidas en televisiones del Estado Español, Portugal y América Latina y ha participado en festivales internacionales de cine en África, Europa y América, donde ha obtenido diferentes premios y reconocimientos, entre ellos: Mención Especial Mejor Documental Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos Santa Coloma (Barcelona, 2011); Premio al Mejor Mediometraje Documental Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos (Sucre, Bolivia, 2011); Premio al Mejor Guion y Premio Especial del Jurado Festival Internacional "El Espejo" (Bogotá, 2012); Premio Mejor Realización Comunitaria Festival Nacional Cine y Video Comunitario de Colombia (Cali, 2012). Con la nominación a los Premios Macondo de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas 2012 se convirtió en el primer realizador español reconocido con una nominación a estos galardones.