Libro impreso Cuentas claras. El papel de la comisión de la verdad en la develación de la responsabilidad de empresas en el conflicto armado colombiano

Dejusticia

Varios autores

Año de edición 2018
Referencia DJS10059
USD $ 12,30
Cantidad

Uno de los retos que enfrenta la Comisión de Esclarecimiento de la Verdad, en la implementación del Acuerdo de Paz, es abordar el rol que tuvo la complicidad empresarial en la comisión de graves violaciones de derechos humanos. La información judicial y académica de esa complicidad no ha sido aislada y la información de experiencias comparadas muestra que estas relaciones son comunes en conflictos armados o regímenes autoritarios, por eso las comisiones de la verdad desempeñan un papel fundamental en su develación. Este informe tiene como objetivo contribuir a la definición de lineamientos que permitirán a la CEV una aproximación estratégica, planeada y sensible frente a esta problemática.
Estado
Nuevo
Isbn
978-958-5441-27-9
Peso
0.30 kg.
Código de barras
9789585441279
Formato
20 x 25 cm
Número de páginas
120
Año de edición
2018
Edición
1
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso
Colección
Dejusticia
Nelson Camilo Sánchez León

Nelson Camilo Sánchez León

Autor

Actualmente se desempeña como director de investigaciones en Justicia Transicional y profesor asociado de la facultad de derecho de la Universidad Nacional de Colombia, en Bogotá. Es abogado y doctor en derecho de la Universidad Nacional de Colombia y magister en derecho internacional (L.LM) de la Universidad de Harvard.

Antes de integrar el equipo de Dejusticia se desempeñó como abogado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos – CIDH; y como investigador de la Comisión Colombiana de Juristas. Ha sido además profesor visitante e invitado en universidades nacionales e internacionales.