Libro impreso Un camino truncado. Los derechos sexuales y reproductivos en Montes de María

Dejusticia

Nina Chaparro
María Ximena Dávila
Margarita Martínez

Año de edición 2018
Referencia DJS10067
USD $ 7,41
Cantidad

En este libro nos aproximamos a la situación de Montes de María desde la voz de las mujeres lideresas de la región, con el fin de conocer sus experiencias, resistencias y relatos. Solo al escuchar a las mujeres de la región será posible plantear nuevas posibilidades para la garantía de los derechos sexuales y reproductivos, y pensar en las ventajas que ofrecen nuevos escenarios de transición, tales como los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) que actualmente se desarrollan en la región.
Estado
Nuevo
Isbn
978-958-5441-61-3
Peso
0.16 kg.
Código de barras
9789585441613
Formato
15 x 24 cm
Número de páginas
118
Año de edición
2018
Edición
1
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso
Colección
Documentos

María Ximena Dávila

Autor

Es abogada, con estudios en Literatura y Periodismo, de la Universidad de los Andes. Allí también hizo su maestría en Sociología. Su trabajo e intereses de investigación se centran en los siguientes temas: movilización social y acción colectiva; manifestaciones de cuidado y construcción de la vida cotidiana en medio de contextos hostiles; violencias y desigualdades de género; procesos de construcción del estado desde abajo; y metodologías de investigación cualitativas y participativas. Ha sido profesora de cátedra en la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes y tiene experiencia previa en investigación sobre política de drogas, justicia transicional y discapacidad.

En Dejusticia trabaja como investigadora en el Área de Género, donde estudia temas de derechos reproductivos, acoso sexual, movilización feminista, economía del cuidado y el surgimiento de grupos conservadores en América Latina. Antes de eso, trabajó en el área de transparencia, tecnología y derechos humanos. Desde allí realizó investigaciones sobre corrupción y libertad de expresión.