Libro impreso Guía para entender a Pablo de Tarso. Una interpretación del pensamiento paulino

Trotta

Antonio Piñero

Año de edición 2018
Referencia TRC10564
USD $ 48,76
Cantidad

No está todo dicho sobre Pablo de Tarso a pesar de que desde san Agustín, y principalmente desde Martín Lutero y la Reforma, se hayan escrito centenares de libros sobre él. Ni siquiera queda claro, como se afirma con rotundidad, que Pablo fuera el «segundo fundador del cristianismo» ni tampoco un fariseo estricto como él mismo sostiene en apariencia. Desde 1970 ha surgido una potente y nueva corriente de interpretación de la teología de Pablo, a cuyo frente están sobre todo teólogos evangélicos independientes e historiadores judíos del pensamiento israelita, que pone en cuestión opiniones aparentemente asentadas durante siglos: ¿Puede sostenerse hoy que todo o parte de Pablo ha sido malentendido durante más de quince siglos? ¿Fue el pensamiento de Pablo exclusivamente judío a pesar del entorno de su nacimiento y formación escolar en un mundo griego? ¿Abandonó Pablo la ley judía? O bien ¿se comportó siempre, incluso externamente, como un judío practicante? ¿Es posible defender que paganos y judíos se salvan no por creer en Jesucristo, sino por imitar sus actos de fidelidad? ¿Rompía la posible divinización de Jesús por parte de Pablo el monoteísmo estricto de Israel? Responder claramente a estas y otras cuestiones candentes es el núcleo de esta «Interpretación del pensamiento paulino», escrita en diálogo con el trabajo exegético y la discusión científica más viva y actual. Su método consiste en leer atentamente los textos, aportando una nueva versión de las cartas de Pablo, para entender lo que su autor quiso decir a sus primeros lectores.
Estado
Nuevo
Isbn
978-84-9879-772-5
Peso
0.82 kg.
Código de barras
9788498797725
Formato
14 x 23 cm
Número de páginas
578
Año de edición
2018
Edición
2
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso
Antonio Piñero

Antonio Piñero

Autor

Licenciado en Filosofía Pura, Filología Clásica, Filología Bíblica Trilingüe, y Doctor en Filología Clásica. Ha editado Apócrifos del Antiguo Testamento (6 vols.); Hechos Apócrifos de los Apóstoles (3 vols.), y Textos gnósticos. Biblioteca de Nag Hammadi (Trotta, vol. I, 42011; vol. II, 42009; vol. III, 22009). Ha publicado numerosos artículos en revistas nacionales y extranjeras, así como más de cincuenta capítulos en libros editados por otros.

Entre sus publicaciones destacan: El Nuevo Testamento. Introducción al estudio de los primeros escritos cristianos (1995); Biblia y Helenismo. El pensamiento griego y la formación del cristianismo (2006); Año Uno. Israel y su mundo cuando nació Jesús (2007); Cristianismos derrotados. ¿Cuál fue el pensamiento de los primeros cristianos, heréticos y heterodoxos? (2007); Jesús de Nazaret. El hombre de las cien caras(2012); Ciudadano Jesús. Respuestas a todas las preguntas (2012), y, en esta misma Editorial, Guía para entender el Nuevo Testamento (42011) y Jesús y las mujeres (2014).