Libro impreso Sobre izquierda alternativa y cristianismo emancipador

Trotta

Francisco Fernández Buey

Año de edición 2021
Referencia TRC10562
USD $ 45,92
Solo 1 artículo disponible
Cantidad

En esta obra se reúnen textos de Francisco Fernández Buey, pensador ateo, sobre la relación entre izquierda alternativa y cristianismo emancipador. Siguiendo la estela de Ernst Bloch, el autor reflexiona sobre el hilo rojo de este tipo específico de cristianismo y su papel en la elaboración de un pensamiento crítico y la construcción de una izquierda roja, verde y violeta. Expone así una nueva visión que va más allá del pensamiento de Marx y de Freud y constituye una matriz de movimientos y luchas sociales en el Sur global y en Europa. Estos ensayos ofrecen asimismo una lectura de la vida y obra de Bartolomé de Las Casas, Simone Weil y José María Valverde, analizada pormenorizadamente como exponente de los vínculos entre religiosidad liberadora y compromiso con la humanidad sufriente. Además, a través de diversas y extensas entrevistas, se presenta la concepción de Francisco Fernández Buey sobre la configuración y el qué hacer de una izquierda alternativa en el siglo XXI.
Estado
Nuevo
Isbn
978-84-9879-845-6
Peso
0.53 kg.
Código de barras
9788498798456
Formato
14 x 23 cm
Número de páginas
368
Año de edición
2021
Edición
1
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso
Francisco Fernández Buey

Francisco Fernández Buey

Autor

Filósofo, escritor, comunista crítico y marxista singular. Se formó con Manuel Sacristán. Ejerció la docencia en las Universidades de Valladolid y Barcelona (UB y Pompeu Fabra), enseñando Historia de las Ideas y Filosofía Política. En la UPF dirigió la Cátedra UNESCO de Estudios Interculturales y el Centro de Estudios sobre Movimientos Sociales.

Miembro de la International Gramsci Society desde su fundación y cofundador de las revistas Materiales y mientras tanto.