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La voz en el diván. Música...

La voz en el diván. Música sacra, ópera, tecno

  • Año de edición 2022
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La voz puede desencadenar grandes pasiones, así como la música y el canto concomitante. Jacques Lacan afirmó que ‘la pulsión invocante’, el llamado, es lo más cercano a la experiencia del inconsciente. Es la puesta en continuidad de la voz en el cuerpo a través de la resonancia, por medio del timbre. Está lo que dice la voz y está la voz; el acento, la entonación, el ritmo, el timbre, ejercen una cautivación que desaparece cuando prestamos atención en primer lugar a lo que la voz dice, a la significación. Entonces ¿Es la significación o es la voz? Y la voz áfona que también nos acerca al inconsciente real. Jean-Michel Vives busca develar el goce anudado a la voz y a la materialidad del sonido a través de la historia y el análisis de prácticas artísticas musicales, la ópera, la música sacra, el misticismo. Ubica el lugar que ocupa la voz, el grito, en una sociedad donde la ópera permitió responder a esa necesidad de encontrar un dispositivo social que extrae el objeto voz, cuya finalidad es el goce en todos sus estados. Un psicoanálisis se da a través de la voz, en un decir invadido por voces de otros. Rose-Marie Mariaca Fellmann


La voz puede desencadenar grandes pasiones, así como la música y el canto concomitante. Jacques Lacan afirmó que ‘la pulsión invocante’, el llamado, es lo más cercano a la experiencia del inconsciente. Es la puesta en continuidad de la voz en el cuerpo a través de la resonancia, por medio del timbre. Está lo que dice la voz y está la voz; el acento, la entonación, el ritmo, el timbre, ejercen una cautivación que desaparece cuando prestamos atención en primer lugar a lo que la voz dice, a la significación. Entonces ¿Es la significación o es la voz? Y la voz áfona que también nos acerca al inconsciente real. Jean-Michel Vives busca develar el goce anudado a la voz y a la materialidad del sonido a través de la historia y el análisis de prácticas artísticas musicales, la ópera, la música sacra, el misticismo. Ubica el lugar que ocupa la voz, el grito, en una sociedad donde la ópera permitió responder a esa necesidad de encontrar un dispositivo social que extrae el objeto voz, cuya finalidad es el goce en todos sus estados. Un psicoanálisis se da a través de la voz, en un decir invadido por voces de otros. Rose-Marie Mariaca Fellmann
  • Formato
    Impreso
  • Estado
    Nuevo
  • Isbn
    978-607-7727-95-8
  • Peso
    0.38 kg.
  • Tamaño
    14 x 21 cm.
  • Número de páginas
    272
  • Año de edición
    2022
  • Edición
    1
  • Encuadernación
    Rústica
  • Referencia
    HXC10167
  • Colección
  • Código de barras
    9786077727958