Libro impreso Despertar del águila, El

Trotta

Leonardo Boff

Año de edición 2000
Referencia TRC70085
USD $ 23,04
Solo 1 artículo disponible
Cantidad

La evolución, que se prolonga ya 15.000 millones de años y ha conocido tres grandes estadios (el universo, la vida y el hombre), entra en la actualidad en una nueva fase, la correspondiente a la humanidad. Los seres humanos, hasta el momento dispersos en estados-naciones, se descubren ahora habitantes de una única casa común, el planeta Tierra. La humanidad se reconoce como especie junto a otras especies vivas. Descubre que posee el mismo destino que el planeta del que somos hijos e hijas, que somos la propia Tierra en su momento de sentimiento, de reflexión, de amor y de veneración.
Estado
Nuevo
Isbn
84-8164-409-9
Peso
0.26 kg.
Código de barras
9788481644098
Número de páginas
182
Año de edición
2000
Edición
1
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso
Colección
Estructuras y procesos / religión
Leonardo Boff

Leonardo Boff

Autor

Brasileño universal, nació en Concórdia, Estado de Santa Catarina (Brasil). Estudió y trabajó en Petrópolis, conjugando los ambientes académicos con los medios populares y pobres. De ahí surgió la reflexión que desembocó en un discurso indignado ante la miseria y la marginación, y que generaría la conocida teología de la liberación, con la que se le identifica. Él, junto con otros, ayudó a formularla y la sigue animando hasta hoy.

Profesor de teología, filosofía y ética, reconocido defensor de los derechos humanos, miembro de la comisión que elaboró la Carta de la Tierra, peregrina por el mundo dando cursos y conferencias, participa en encuentros y foros, asesora movimientos sociales de cuño popular liberador, como el movimiento de los Sin-Tierra y las comunidades eclesiales de base, y escribe con asiduidad.