Libro impreso Gracia y experiencia humana

Trotta

Leonardo Boff

Año de edición 2001
Referencia TRC70097
USD $ 23,76
Cantidad

La doctrina católica tradicional sobre la gracia se fue elaborando a lo largo de la historia de la Iglesia de una forma fundamentalmente polémica, como refutación de las posturas juzgadas heterodoxas. Como resultado de este proceso el creyente de hoy dispone de un -corpus- de formulaciones de gran calado teórico, pero vertidas en un lenguaje muy abstracto y de difícil comprensión. Boff se propone en esta obra descubrir y rescatar la dimensión existencial latente bajo ellas, al tiempo que actualizarlas y hacerlas presentes en una situación concreta, la realidad latinoamericana, que él bien conoce.
Estado
Nuevo
Isbn
84-8164-498-6
Peso
0.40 kg.
Código de barras
9788481644982
Número de páginas
298
Año de edición
2001
Edición
1
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso
Colección
Estructuras y procesos / religión
Leonardo Boff

Leonardo Boff

Autor

Brasileño universal, nació en Concórdia, Estado de Santa Catarina (Brasil). Estudió y trabajó en Petrópolis, conjugando los ambientes académicos con los medios populares y pobres. De ahí surgió la reflexión que desembocó en un discurso indignado ante la miseria y la marginación, y que generaría la conocida teología de la liberación, con la que se le identifica. Él, junto con otros, ayudó a formularla y la sigue animando hasta hoy.

Profesor de teología, filosofía y ética, reconocido defensor de los derechos humanos, miembro de la comisión que elaboró la Carta de la Tierra, peregrina por el mundo dando cursos y conferencias, participa en encuentros y foros, asesora movimientos sociales de cuño popular liberador, como el movimiento de los Sin-Tierra y las comunidades eclesiales de base, y escribe con asiduidad.