Libro impreso Cuidado esencial. Ética de lo humano. Compasión por la tierra, El

no-image
Trotta

Leonardo Boff

Año de edición 2002
Referencia TRC70405
USD $ 20,17
Este producto ya no está disponible
Leonardo Boff reivindica en estas páginas al sujeto como ser participante en la gran casa común, la Tierra, la cual está retornando de su largo exilio para encontrarse a sí misma como planeta Tierra unificado. Y en la Madre Tierra el ser humano, como huésped, ha de asumir el -ethos- en su sentido originario, como «aquella porción del mundo que reservamos para organizar, cuidar y hacer nuestro hábitat». Por lo tanto, hay que recuperar el cuidado como -ethos- fundamental de lo humano, el «cuidado como modo-de-ser esencial».
Estado
Nuevo
Isbn
84-8164-517-6
Peso
0.27 kg.
Código de barras
9788481645170
Formato
15 x 23 cm
Número de páginas
168
Año de edición
2002
Edición
1
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso
Colección
Estructuras y procesos / religión
Leonardo Boff

Leonardo Boff

Autor

Brasileño universal, nació en Concórdia, Estado de Santa Catarina (Brasil). Estudió y trabajó en Petrópolis, conjugando los ambientes académicos con los medios populares y pobres. De ahí surgió la reflexión que desembocó en un discurso indignado ante la miseria y la marginación, y que generaría la conocida teología de la liberación, con la que se le identifica. Él, junto con otros, ayudó a formularla y la sigue animando hasta hoy.

Profesor de teología, filosofía y ética, reconocido defensor de los derechos humanos, miembro de la comisión que elaboró la Carta de la Tierra, peregrina por el mundo dando cursos y conferencias, participa en encuentros y foros, asesora movimientos sociales de cuño popular liberador, como el movimiento de los Sin-Tierra y las comunidades eclesiales de base, y escribe con asiduidad.