Libro impreso Dignidad de la tierra. Ecología, mundialización, espiritualidad, La

no-image
Trotta

Leonardo Boff

Año de edición 2000
Referencia TRF10066
USD $ 22,60
Este producto ya no está disponible
«Vivimos tiempos críticos y por eso creativos. En los últimos cincuenta años ha cambiado la cartografía política e ideológica del mundo. Cayeron estructuras y con ellas muchos esquemas mentales. Quedaron los sueños. Como pertenecen a la sustancia del ser humano, siempre quedan. Permiten nuevas visiones y proporcionan el entusiasmo necesario para el pensamiento y la creatividad. Junto a los sueños convive también mucho sufrimiento. Muchos perdieron la estrella guía. Otros fueron destruidos por dentro, incapaces de entender la ruina de tantas visiones generosas. Viven solo porque no mueren. Pero dentro ya les cortaron las fuentes de la esperanza.
Estado
Nuevo
Isbn
978-84-8164-363-3
Peso
0.29 kg.
Código de barras
9788481643633
Formato
15 x 23 cm
Número de páginas
188
Año de edición
2000
Edición
1
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso
Colección
Estructuras y procesos / religión
Leonardo Boff

Leonardo Boff

Autor

Brasileño universal, nació en Concórdia, Estado de Santa Catarina (Brasil). Estudió y trabajó en Petrópolis, conjugando los ambientes académicos con los medios populares y pobres. De ahí surgió la reflexión que desembocó en un discurso indignado ante la miseria y la marginación, y que generaría la conocida teología de la liberación, con la que se le identifica. Él, junto con otros, ayudó a formularla y la sigue animando hasta hoy.

Profesor de teología, filosofía y ética, reconocido defensor de los derechos humanos, miembro de la comisión que elaboró la Carta de la Tierra, peregrina por el mundo dando cursos y conferencias, participa en encuentros y foros, asesora movimientos sociales de cuño popular liberador, como el movimiento de los Sin-Tierra y las comunidades eclesiales de base, y escribe con asiduidad.