Libro impreso Ordenar para controlar. Ordenamiento espacial y control político en las llanuras del Caribe y en los Andes centrales neogranadinos, siglo XVIII

Ordenar para controlar....
search
Universidad de los Andes

Marta Herrera Ángel

Año de edición 2014
Referencia UAN11088
USD $ 15,84
Este producto ya no está disponible
En la obra se estudian comparativamente las estructuras del ordenamiento espacial y político en las llanuras del Caribe (provincias coloniales de Cartagena y Santa Marta) y en los Andes centrales (provincia de Santafé y antigua jurisdicción de la ciudad de Tunja). Analiza los procesos económicos, sociales y políticos experimentados en estas dos grandes regiones durante el siglo XVIII, basándose en la consulta de documentos del Archivo General de la Nación en Bogotá y del Archivo General de Indias en Sevilla, para aproximarse a la especificidad de los complejos procesos regionales y locales que se vivían en cada una de las regiones consideradas.
Estado
Nuevo
Isbn
978-958-774-056-1
Peso
0.68 kg.
Código de barras
978958740561
Formato
17 x 24 cm
Número de páginas
448
Año de edición
2014
Edición
3
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso
Colección
Historia

Marta Herrera Ángel

Autor

Politóloga de la Universidad de los Andes. Se desempeñó por más de diez años en distintos cargos de la administración pública y posteriormente realizó estudios de Maestría en Historia en la Universidad Nacional de Colombia y de Doctorado en Geografía en la Universidad de Syracuse, Nueva York. Su tesis doctoral, calificada with distinction, recibió en el año 2000 el Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanas de la Fundación Alejandro Ángel Escobar. En el 2013 obtuvo mención de honor del Premio Nacional de Historia del Ministerio de Cultura con el manuscrito “El conquistador conquistado. Sindaguas, Cuayquer y Awás del Pacífico nariñense en el período colonial (siglos xvi-xviii)” y en el 2015 obtuvo mención de honor del Premio Nacional de Ciencias Sociales de la Fundación Alejando Ángel Escobar con ese mismo manuscrito, que aquí se publica. Ha sido profesora asociada del Departamento de Historia de la Pontificia Universidad Javeriana y del Departamento de Geografía de la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente es profesora titular del Departamento de Historia de la Universidad de los Andes. En el 2003 organizó el Taller Vmbra. Espacio, Sociedad y Cultura, en el seno del cual se han realizado varios trabajos de grado de pregrado, de maestría y de doctorado. Desde el 2002 es miembro correspondiente de la Academia Colombiana de Historia. Además de numerosos artículos en libros y revistas nacionales y extranjeras, ha publicado, entre otros, los siguientes libros: Ordenar para controlar, 3ª edición, Universidad de los Andes, 2014; Repensando a Policéfalo, Instituto Pensar, 2006, junto con Camila Aschner y Tania Lizarazo; Popayán: la unidad de lo diverso, Universidad de los Andes, 2009; y Archivos y documentos, Universidad de los Andes, 2011, junto con Catalina Garzón.

También puede interesarle