Libro impreso Respuesta de la Provincia del Nuevo Reino de Granada al reto legado por Ignacio de Loyola a sus seguidores, La

Respuesta de la Provincia...
search
Pontificia Universidad Javeriana

José Del Rey Fajardo

Año de edición 2011
Referencia CEJ10397
USD $ 4,22
Cantidad

Este libro recoge una conferencia sobre el recorrido espiritual de la Compañía de Jesús en la Nueva Granada (1604-1767). Se trata de una visión sintética de los proyectos llevados a cabo por los seguidores de Ignacio de Loyola a través de sus empresas éticas, científicas, culturales, políticas y estéticas en el territorio neogranadino. En tres secciones, la obra describe la formación del imaginario de Ignacio de Loyola y los ideales con los que fundó la Orden, analiza el legado de Loyola, y reseña las diversas empresas académicas y espirituales adelantadas por los jesuitas neogranadinos.
Estado
Nuevo
Isbn
978-958-716-493-0
Peso
0.11 kg.
Código de barras
9789587164930
Formato
17 x 24 cm
Número de páginas
57
Año de edición
2011
Edición
1
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso
Colección
Teología

José Del Rey Fajardo

Autor

Fue director de la Escuela de Letras, decano de la Facultad de Humanidades y Educación y vicerrector de la Extensión Táchira de la Universidad Católica Andrés Bello y asimismo rector fundador de la Universidad Católica del Táchira. Actualmente, ocupa el puesto de director del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Católica Andrés Bello. Es individuo de número de la Academia Nacional de la Historia.

Es autor de una extensa obra que versa principalmente sobre la historia y la historiografía de los jesuitas en Venezuela, con especial énfasis en la historia de las misiones orinoquenses y los aportes lingüísticos de los misioneros.