Libro impreso Fábrica del Hombre. Historias de viajes y usos de los libros del Nuevo Reino de Granada en el siglo XVII

Pontificia Universidad Javeriana

José Luis Guevara Salamanca

Año de edición 2015
Referencia CEJ10665
USD $ 7,56
Solo 2 artículos disponibles
Cantidad

-La fábrica del hombre- es la expreisón que el impresor Alonso Víctor de Paredes usó para comparar la creación divina del hombre con la producción de libros a finales del siglo XVII en España. Esta obra sirve como invitación a los lectores a mirar las historias que rodean la creación de los libros que nacieron en el Nuevo Reino de Granada durante gran parte del siglo XVII. A partir de esta motivación, el autor ha reunido historias de impresores, objetos, materias primas y libros con el fin de entender el pasado de la creación de libros en una sociedad que parece enfrentarse a ciegas a los profundos cambios en la forma de conocer y entender el mundo.
Estado
Nuevo
Isbn
978-958-716-786-3
Peso
0.22 kg.
Código de barras
9789587167863
Formato
14 x 21 cm
Año de edición
2015
Edición
1
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso

José Luis Guevara Salamanca

Autor

Es egresado de la Facultad de Comunicación y Lenguaje del Énfasis de Producción Editorial y Multimedia de la Universidad Javeriana. Sus intereses académicos son las historia del libro en Colombia y los usos y prácticas de las publicaciones en el contexto de la ciudad.

A partir de esta motivación, el autor ha reunido historias de impresores, objetos, materias primas y libros con el fin de entender el pasado de la creación de libros en una sociedad que parece enfrentarse a ciegas a los profundos cambios en la forma de conocer y entender el mundo. Seguramente los lectores interesados en conocer sobre la historia del libro, la dimensión material de las publicaciones, editores de todas las áreas e historiadores culturales y de la comunicación encontrarán en estas páginas insumos para enriquecer sus discusiones y reflexiones sobre sus preocupaciones.