Libro impreso Investigación para la paz. Estudios filosóficos

Icaria

Irene Comins Mingol
Sonia Paris Albert

Año de edición 2010
Referencia ICA10416
USD $ 21,02
Este producto ya no está disponible
Este libro recoge los fundamentos de la Filosofía para la Paz en la que se viene investigando desde hace más de quince años en la Universitat Jaume I de Castellón. La Filosofía para la Paz pretende dar un sentido más aplicado a la reflexión filosófica que ayude al análisis de desafíos actuales como son la interculturalidad, el género, los conflictos, el compromiso de las empresas y la sensibilización de los medios de comunicación. Para conseguir este objetivo la Filosofía para la Paz parte del principio de la interdisciplinariedad y por este motivo entra en diálogo con las diferentes áreas de estudio con las que nutrir su reflexión.
Estado
Nuevo
Isbn
978-84-9888-276-6
Peso
0.27 kg.
Código de barras
9788498882766
Formato
14 x 22 cm
Número de páginas
216
Año de edición
2010
Edición
1
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso
Colección
Akademeia sociedad y opinión

Irene Comins Mingol

Autor

Irene Comins Mingol (Almassora, 1976) es profesora contratada doctora del Departamento de Filosofía y Sociología de la Universitat Jaume I de Castellón y codirectora del Máster Universitario y Doctorado Internacional en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo. Algunas de sus publicaciones son La ética del cuidado y la construcción de la paz (Icaria, 2008) y Filosofía del cuidar (Icaria, 2009).

Sonia Paris Albert

Autor

(Castellón, 1979) es doctora por la Universitat Jaume I (2005) y profesora contratada doctora del Departamento de Filosofía y Sociología de la Universitat Jaume I.

Actualmente, es vicedirectora de la Cátedra UNESCO de Filosofía para la Paz y Coordinadora de Investigación del Máster Universitario Internacional en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo de la UJI. Su último libro se titula Filosofía de los Conflictos (Icaria, 2009).