Libro impreso Nobles y rebeldes

Nobles y rebeldes
search
Libros del Asteroide

Jessica Mitford

Año de edición 2014
Referencia AST10010
USD $ 27,46
USD $ 21,91 20% de descuento
Cantidad

Jessica Mitford fue la quinta de seis hermanas de una legendaria familia aristocrática inglesa que durante los años treinta y cuarenta se harían famosas por sus conductas supuestamente escandalosas. Con el tiempo llegaría a convertirse en una de las periodistas norteamericanas más comprometidas y conocidas de su tiempo. La novela es el inteligente y divertido relato de su infancia y juventud, pero también el relato de una familia muy poco convencional, que consideraba que a las mujeres no hacía falta enviarlas al colegio -que bastaba con que recibieran clases de equitación, piano y francés- o que los avances médicos eran supersticiones sin fundamento.
Estado
Nuevo
Isbn
978-84-15625-76-6
Peso
0.45 kg.
Código de barras
9788415625766
Formato
14 x 22 cm
Número de páginas
334
Año de edición
2014
Edición
3
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso
Colección
Literatura
Jessica Mitford

Jessica Mitford

Autor

Jessica Mitford (1917-1996), hija del barón de Redesdale, se crio junto a sus seis hermanos en la casa de campo familiar de los Cotswolds. Las hermanas Mitford, figuras famosas en la sociedad de la época, protagonizaron sonados escándalos y ninguna de ellas pasaría desapercibida: Nancy se convirtió en una famosa novelista; Diana dejó a su marido, un aristócrata multimillonario, por el líder fascista inglés sir Oswald Mosely; Unity, acólita de Hitler, se disparó en la cabeza –aunque sobrevivió– el día que Gran Bretaña declaró la guerra a Alemania; y Deborah sería duquesa de Devonshire, uno de los títulos de más abolengo de Inglaterra.

Rebelándose contra el conservadurismo familiar, Jessica se convirtió en una convencida socialista, y huyó a España con su primo, Esmond Romilly, con la intención de luchar en la guerra civil. Más adelante la pareja se mudó a Estados Unidos, donde, tras la muerte de Romilly durante la segunda guerra mundial, Jessica se casaría con el abogado y activista Robert Treuhaft y desarrolló una importante carrera como periodista combativa y famosa activista política. En su obra destacan sus libros de memorias Nobles y rebeldes (1960) y A Fine Old Conflict (1977), y los libros de reportajes Muerte a la americana (1962) y Kind and Usual Punishment (1973), hoy ya clásicos, en los que la autora denuncia los abusos cometidos por la industria funeraria y el sistema penitenciario.