Libro impreso Biblioteca antigua. Circulación y conocimiento

Universidad del Rosario

Varios autores

Año de edición 2015
Referencia URO10622
USD $ 24,04
Cantidad

Este libro es una especie de caja china o, si se quiere, de matrioska o mamushka. En sus páginas nos entrega muchos libros, llegados a la Biblioteca Antigua del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario luego de surcar el mar, remontar el río Grande de la Magdalena, ascender a la cordillera de los Andes, para posarse en los anaqueles del Claustro. (…) -Biblioteca Antigua. Circulación y conocimiento- es una obra que la Universidad del Rosario presenta al público, plena de ilustraciones reveladoras de ese mundo maravilloso de los libros, unida a unos textos cuyo hilo conductor se encuentra en las innumerables facetas de ese objeto milagroso. (Luis Enrique Nieto Arango)
Estado
Nuevo
Isbn
978-958-738-705-6
Peso
1.44 kg.
Código de barras
9789587387056
Formato
24 x 28 cm
Número de páginas
188
Año de edición
2015
Edición
1
Encuadernación
Lujo
Tipo
Impreso

José Luis Guevara Salamanca

Autor

Es egresado de la Facultad de Comunicación y Lenguaje del Énfasis de Producción Editorial y Multimedia de la Universidad Javeriana. Sus intereses académicos son las historia del libro en Colombia y los usos y prácticas de las publicaciones en el contexto de la ciudad.

A partir de esta motivación, el autor ha reunido historias de impresores, objetos, materias primas y libros con el fin de entender el pasado de la creación de libros en una sociedad que parece enfrentarse a ciegas a los profundos cambios en la forma de conocer y entender el mundo. Seguramente los lectores interesados en conocer sobre la historia del libro, la dimensión material de las publicaciones, editores de todas las áreas e historiadores culturales y de la comunicación encontrarán en estas páginas insumos para enriquecer sus discusiones y reflexiones sobre sus preocupaciones.

Alberto José Campillo Pardo

Autor

Politólogo de la Universidad del Rosario. Maestro en Historia de la Universidad de los Andes.

Actualmente se desempeña como catedrático y editor de la Revista Rosarista Nova et Vetera de la Universidad del Rosario, en la cual ha publicado varios artículos. Dentro de sus publicaciones se
destaca el capítulo “Funcionamiento del proceso inquisitorial en el Imperio Español”, que aparece en el libro Biblioteca Antigua: circulación y conocimiento, editado por la Universidad del Rosario.