Libro impreso Cómo domina la clase dominante? Aparatos de Estado y poder estatal en el feudalismo, el socialismo y el capitalismo

Cómo domina la clase...
search
Siglo XXI - España

Göran Therborn

Año de edición 1979
Referencia SVE10082
USD $ 19,01
Solo 1 artículo disponible
Cantidad

-Cómo es posible que la clase dominada sea dominada en contra de sus intereses? La clase dominante ejerce su hegemonía de manera imperceptible para el ojo que ya ha sido domesticado: los principios de realización de tareas, los criterios de reclutamiento de personal, los tipos de tecnología organizativa, los modos de toma de decisiones, etc., elementos y estructuras aparentemente inocuas son vías por los que el Estado y la clase dominante ejercen su poder. Therborn elabora un procedimiento analítico para la determinación del carácter de clase del poder de Estado y construye una tipología sistemática de las diferencias entre el Estado feudal, el Estado capitalista y el Estado socialista.
Estado
Nuevo
Isbn
978-84-323-1809-2
Peso
0.49 kg.
Código de barras
9788432318092
Formato
14 x 22 cm
Número de páginas
368
Año de edición
1979
Edición
1
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso
Colección
Sociología y política
Göran Therborn

Göran Therborn

Autor

(Kalmar, 23 de septiembre de 1941) es un profesor sueco de sociología en la Universidad de Cambridge. Estudió en la Universidad de Lund (Suecia), donde se doctoró en 1974. Ha publicado en numerosas revistas, y sus textos son conocidos por el desarrollo de las preocupaciones y temas típicos del marco político y sociológico del último marxismo: intersección entre estructura de clase y las funciones del aparato del estado, la formación de la ideología del sujeto y el futuro de la tradición marxista.

También puede interesarle