Libro impreso Hacia la reconstrucción del país. Desarrollo, política y territorio en regiones afectadas por el conflicto armado

CINEP

Autores Varios
Fernán E. González González

Año de edición 2008
Referencia CIN10005
USD $ 11,75
Cantidad

Pensar en las posibilidades, obstáculos y limitaciones que encuentran las regiones colombianas afectadas por el conflicto armado para lograr un desarrollo económico más equitativo, establecer condiciones para la convivencia pacífica de los ciudadanos y el fortalecimiento de instituciones democráticas es el propósito central de este libro. Para ello, los autores analizan las transformaciones recientes de las lógicas territoriales del conflicto armado, la situación de las poblaciones civiles en interacción con los actores armados presentes en su territorio y las limitaciones y potencialidades de las iniciativas de la sociedad civil en materia de paz y desarrollo.
Estado
Nuevo
Isbn
978-958-644-121-6
Peso
0.50 kg.
Formato
17 x 24 cm
Número de páginas
364
Año de edición
2008
Edición
1
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso
Colección
Política y sociología

Fernán E. González González

Autor

Investigador del Cinep por más de cuarenta años, donde fue coordinador de investigaciones, subdirector y director general. Actualmente es director del Observatorio colombiano para el desarrollo integral, la convivencia ciudadana y el fortalecimiento institucional en regiones fuertemente afectadas por el conflicto armado, Odecofi. Además de sus pregrados en Filosofía y Letras y Teología, es magíster en Ciencia Política de la Universidad de los Andes y master of arts en Historia de América Latina de la Universidad de California en Berkeley, donde realizó sus estudios de doctorado. Profesor en varias universidades dentro y fuera del país. Su especialidad es la historia política de Colombia y de América Latina, con énfasis en las relaciones entre Iglesia y Estado, la formación del bipartidismo en Colombia, el seguimiento de la violencia reciente en relación con el proceso de construcción del Estado colombiano. Autor de varios libros y artículos, entre los que se destacan "Para leer la Política, poderes enfrentados, partidos políticos y poder eclesiástico"; en colaboración con Teófilo Vásquez e Ingrid Bolívar, "Violencia política en Colombia. De la nación fragmentada a la construcción del Estado".