Libro impreso Libro rojo de aves de Colombia Vol.II

El -Libro rojo de las aves de Colombia-, es el resultado del trabajo comprometido de más de 50 personas que de manera participativa y bajo el liderazgo de un grupo del Instituto Humboldt compilaron y analizaron la información sobre especies amenazadas del país. El libro presenta información biológica actualizada para 162 especies de aves amenazadas y casi amenazadas, el equivalente al 9% de la avifauna colombiana. Incluye además ilustraciones, mapas de distribución geográfica, registros y grado de amenaza.
Estado
Nuevo
Isbn
978-958-716-980-5
Peso
1.61 kg.
Código de barras
9789587169805
Formato
19 x 25 cm
Número de páginas
566
Año de edición
2016
Edición
1
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso
Colección
Serie libros rojos de especies amenazadas

Luis Miguel Renjifo

Autor

Es biólogo de la Pontificia Universidad Javeriana, obtuvo el título de Maestría en Ecología Tropical y Biología de la Conservación y el de Ph. D. en Ecología, Evolución y Sistemática en la Universidad de Missouri ¿ St. Louis, Estados Unidos. Su trayectoria profesional ha estado dedicada a la conservación de la naturaleza en Colombia desde la investigación, la docencia y la gestión institucional. 

Jorge Velásquez Tibatá

Autor

Es biólogo de la Universidad Nacional de Colombia, y doctor en Ecología y Evolución de la Universidad Estatal de Nueva York (Stony Brook,EU). Se ha desempeñado como ecólogo espacial y cuantitativo en la Pontificia Universidad Javeriana, Centro Nacional de Investigaciones del Café y National Audubon Society (Emeryville, USA).

Angela María Amaya Villarreal

Autor

Es bióloga de la Universidad de los Andes y maestra en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.Sus intereses se centran en la ecología y la conservación de aves neotropicales. Es coinvestigadora del proyecto Libro rojo de aves de Colombia desde el año 2010 en la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales de la Pontificia Universidad Javeriana. 

Jaime Burbano Girón

Autor

Es ecólogo de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Sistemas de Información Geográfica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y en Estadística de la Universidad Nacional de Colombia. Magíster en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Colombia y actualmente estudiante de doctorado en la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales en la Universidad Javeriana. Sus temas de interés son la cuantificación y modelación de los efectos del cambio global sobre la biodiversidad, y la priorización y optimización de áreas de conservación.