Libro impreso Raza y vivienda en Colombia. La segregación residencial y las condiciones de vida en las ciudades

Dejusticia

Natalia Duarte Mayorga
María José Álvarez Rivadulla
Sebastián Villamizar Santamaría
César Rodríguez Garavito

Año de edición 2013
Referencia DJS10025
USD $ 2,30
Solo 1 artículo disponible
Cantidad

-Qué implicaciones tiene que un barrio sea -de blancos-, -de negros- o -mezclado- en colombia? A partir de una visión de sociología urbana, este informe presenta los resultados de un estudio sobre las condiciones de vida y segregación residencial en doce ciudades del país. El documento muestra distintas formas en las que se combinan las vulnerabilidades socioeconómicas en la concentración de personas de un grupo racial en las ciudades. Ofrece, por tanto, insumos para el diseño de programas y políticas públicas que combatan la segregación y garanticen una mejor calidad de vida para los afrocolombianos, quienes son los más afectados por este fenómeno en el país.
Estado
Nuevo
Isbn
978-958-57978-4-0
Peso
0.11 kg.
Código de barras
9789585797840
Formato
15 x 24 cm
Número de páginas
72
Año de edición
2013
Edición
1
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso
Colección
Documentos
César Rodríguez Garavito

César Rodríguez Garavito

Autor

Director y cofundador de Dejusticia y director fundador del Programa de Justicia Global y Derechos Humanos de la Univ. de los Andes. Ha sido profesor visitante de las universidades de Stanford, Brown, Pretoria (Sudáfrica), American-El Cairo, Central European University y Fundación Getulio Vargas (Brasil). Director fundador del Human Rights Lab y miembro de las juntas directivas de WITNESS, Business & Human Rights Resource Center, openGlobalRightsBusiness & Human Rights Journal. Ha sido conjuez de la Corte Constitucional de Colombia y es columnista de El Espectador.

Abogado U. de los Andes y Ph.D. en Sociología de la U. Wisconsin-Madison. Tienes maestrías en Filosofía de U. Nacional Colombia, en Derecho & Sociedad de NYU, y en Sociología de la U. de Wisconsin-Madison.

Sus publicaciones incluyen Business and Human Rights: Beyond the End of the Beginning (Cambridge University Press, ed); Juicio a la exclusión: el impacto del activismo judicial sobre derechos sociales en el Sur Global(Siglo XXI, coaut.); Compliance with Socioeconomic Rights Judgments(Cambridge, coed.),“El futuro de los derechos humanos” (Revista Sur); El derecho en América Latina: un mapa para el pensamiento jurídico del siglo XXI (coord.); Balancing Wealth and Health: the Battle over Intellectual Property and Access to Medicines in Latin America (Oxford Univ. Press, coed.); Investigación anfibia: la investigación-acción en un mundo multimedia (Dejusticia); “Ethnicity.gov: global governance, indigenous peoples and the right to prior consultation in social minefields” (Indiana Journal of Global Legal Studies); “Beyond the Courtroom: The Impact of Judicial Activism on Socioeconomic Rights in Latin America” (Texas Law Review).