Libro impreso Desarrollo a escala humana. Conceptos, aplicaciones y algunas reflexiones

Icaria

Manfred Max Neef

Año de edición 2006
Referencia IFP10001
USD $ 11,61
Cantidad

Hasta el momento, la -ciencia económica- ha sido concebida como una fuerza que, desde posturas tecnocráticas y economicistas, se ha impuesto de forma hegemónica en la planificación social, siendo en realidad únicamente una mezcolanza de proposiciones científicas, recetas técnicas, instrumentos analíticos, idearios políticos y propaganda política. Max-Neef nos propone una comprensión de la estructura y dinámica de aquellos aspectos de las actividades sociales que denominamos -sistema económico- desde la perspectiva de la atención de las necesidades humanas básicas, incluidas dentro del marco social y ecológico.
Estado
Nuevo
Isbn
978-958-665-514-9
Peso
0.19 kg.
Código de barras
9789586655149
Formato
13 x 21 cm
Número de páginas
152
Año de edición
2006
Edición
3
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso
Colección
Antrazit - economia solidaria
Manfred Max Neef

Manfred Max Neef

Autor

Economista y músico chileno-alemán especializado en el área de desarrollo internacional, fundador y director del Centro de Alternativas de Desarrollo, CEPAUR, donde se dieron a luz la Teoría del Desarrollo a Escala Humana y los principios de la Economía Descalza, por los que fue galardonado en 1983 con el Premio Nobel Alternativo. Fue rector de la Universidad Austral de Chile.

Su obra Desarrollo a escala humana, publicada por Icaria editorial, ha sido considerada por la Universidad de Cambridge como uno de los 50 libros más importantes en materia de sostenibilidad. 

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: