Libro impreso Manual de bioética laica (I). Cuestiones clave

Universidad de Barcelona

María Casado
Manuel Jesús López Baroni

Año de edición 2018
Referencia UBE10091
USD $ 30,13
Cantidad

La bioética es un campo de conocimiento que requiere planteamientos plurales y soportes científicos sólidos para analizar con el suficiente rigor las consecuencias éticas, legales y sociales de la biotecnología y la biomedicina. El objetivo último es suministrar argumentos y propuestas que fomenten la autonomía y la responsabilidad de forma que las decisiones bioéticas redunden en la construcción de una sociedad más transparente y democrática. Esta perspectiva explica que los autores aboguen por el paradigma laicista, basado en que los derechos humanos reconocidos deben constituir el suelo ético mínimo de carácter universal, y no se fundamenten solo en creencias.
Estado
Nuevo
Isbn
978-84-9168-129-8
Peso
0.40 kg.
Código de barras
9788491681298
Formato
17 x 24 cm
Número de páginas
224
Año de edición
2018
Edición
1
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso
Colección
Bioética
María Casado

María Casado

Autor

Es directora del Observatori de Bioètica i Dret (Cátedra UNESCO de Bioética de la Universitat de Barcelona). Catedrática de Universidad y Profesora Titular de Filosofía del Derecho, Moral y Política de la Universitat de Barcelona, donde es creadora y directora del Máster en Bioética y Derecho.

Es asimismo coordinadora del Grup de Recerca Consolidat «Bioètica, Dret i Societat» de la Generalitat de Catalunya y de la línea «Bioética y Derecho» del programa de doctorado en «Derecho y Ciencia Política» de la Facultad de Derecho de la Universitat de Barcelona.

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: