Libro impreso Parque Arqueológico San Agustín. Guía para visitantes Español-Inglés

Instituto Colombiano de Antropología e Historia

Victor González Fernández

Año de edición 2011
Referencia IAH10066
USD $ 3,36
Cantidad

El mayor complejo de monumentos megalíticos de la Sudamérica precolombina está conformado por un grupo de yacimientos arqueológicos dispersos en una amplia región en el valle alto del río Magdalena, en el suroccidente de Colombia, conocido como la -zona arqueológica de San Agustín-. Reconocido por la Unesco en 1995 como patrimonio cultural de la humanidad, San Agustín simboliza la capacidad que tuvieron las sociedades prehispánicas del norte de Sudamérica para crear y expresar, especialmente en las esculturas monolíticas, los montículos de tierra y los corredores funerarios, su singular forma de organización social, así como su visión del mundo.
Estado
Nuevo
Isbn
978-958-8181-72-1
Peso
0.22 kg.
Código de barras
9789588181721
Formato
17 x 23 cm
Número de páginas
94
Año de edición
2011
Edición
1
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso
Colección
Guías para visitantes

Victor González Fernández

Autor

Víctor González Fernández es Antropólogo-Arqueólogo, su pregrado lo cursó en la Universidad de los Andes, y sus estudios de posgrado los realizó en la Universidad de Pittsburgh, Su tesis de Doctorado se titula: Prehispanic Change in the Mesitas Community: Documenting the Development of a Chiefdom's Central Place in San Agustín, Colombia. Es profesor de la Universidad Nacional de Colombia (Maestría y el Doctorado en Antropología-Línea Arqueología) y Universidad Externado de Colombia, también es investigador en el grupo de Arqueología del Instituto Colombiano de Antropología e Historia, cuenta con experiencia en manejo del patrimonio cultural y arqueológico, política cultural, legislación y reglamentación cultural, programas de cooperación académica, y proyectos editoriales académicos. 

Su principal interés académico se centra en mejorar la comprensión de la evolución sociocultural y el surgimiento de las sociedades complejas y en la preservación del patrimonio arqueológico. Sus investigaciones arqueológicas las ha realizado principalmente en el Norte de Santander y el Sur del Huila, Colombia.

Algunas de sus publicaciones son: Guía para reconocer bienes muebles del Patrimonio Arqueológico Nacional colombiano. Segunda Edición (2016), Arqueología preventiva en el eje cafetero. Reconocimiento rescate arqueológico en los municipios de jurisdicción del fondo para la reconstrucción del eje cafetero, Forec (2001), Arqueología en el área intermedia (2011) Estadística para arqueólogos. Un enfoque de sentido común (2019)