Libro impreso Capitalismo, consumo y autenticidad. Las emociones como mercancía

Katz Editores

Eva Illouz

Año de edición 2019
Referencia KAT10133
USD $ 26,64
Solo 1 artículo disponible
Cantidad

El capitalismo ha hecho de la racionalidad un rasgo casi omnipresente de la acción humana. Sin embargo, la cultura capitalista no carece de emocionalidad sino que, más bien, ha intensificado la vida emocional de un modo inédito. La tesis central de este libro es que los actos de consumo y la vida emocional han llegado a estar estrecha e inseparablemente entrelazados, de modo que cada uno define y permite al otro. Este libro, entonces, espera arrojar nueva luz sobre los modos en que la economía moral de las relaciones sociales organiza intercambios económicos a través de emociones.
Estado
Nuevo
Isbn
978-84-15917-39-7
Peso
0.34 kg.
Código de barras
9788415917397
Formato
13 x 20 cm
Número de páginas
296
Año de edición
2019
Edición
1
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso
Colección
Discusiones
Eva Illouz

Eva Illouz

Autor

Marruecos, 1961. Estudió literatura y sociología en la Universidad de París X-Nanterre y realizó un master en comunicaciones en la Universidad Hebrea de Jerusalem. En 1991 se doctoró en comunicación en la Annenberg School of Communication de la Universidad de Pennsylvania.

Es profesora en el Departamento de Sociología y Antropología de la Universidad de Jerusalem y ha sido profesora visitante de L'École des Hautes Études en Science Sociales (EHESS) y de la Universidad de Princeton. En 2004, dictó en Frankfurt las Conferencias Adorno reproducidas en el libro Intimidades congeladas. Las emociones en el capitalismo, publicado por Katz en 2007.

Sus principales áreas de investigación comprenden la historia de la vida emocional, la teoría crítica aplicada al arte y a la cultura popular, el significado moral de la Modernidad y el impacto del capitalismo sobre la esfera cultural. Sus obras han sido traducidas a numerosas lenguas. El consumo de la utopía romántica (editado por Katz en 2009) y Oprah Winfrey and the glamour of misery: An essay on popular culture fueron premiadas por la American Sociological Association.