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Política de los cuerpos....

Política de los cuerpos. Emancipaciones desde y más allá de Jacques Rancière

  • Año de edición 2020
COP $ 97.000
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¿Por qué personas precarizadas optan, una y otra vez, por visiones políticas que agudizan su marginación? ¿Por qué terminan culpabilizando de sus circunstancias a sujetos vulnerables como ellos, en lugar de reconocer las condiciones sociales que los afectan? Llevando a cabo una interpretación original del pensamiento de Jacques Rancière, Política de los cuerpos construye otro horizonte de reflexión: la falta de agencia crítica hoy tiene que ver, más que con el engaño y la manipulación, con una pérdida del deseo de transformación, propiciada por algunas dinámicas del consensualismo contemporáneo.


¿Por qué personas precarizadas optan, una y otra vez, por visiones políticas que agudizan su marginación? ¿Por qué terminan culpabilizando de sus circunstancias a sujetos vulnerables como ellos, en lugar de reconocer las condiciones sociales que los afectan? Llevando a cabo una interpretación original del pensamiento de Jacques Rancière, Política de los cuerpos construye otro horizonte de reflexión: la falta de agencia crítica hoy tiene que ver, más que con el engaño y la manipulación, con una pérdida del deseo de transformación, propiciada por algunas dinámicas del consensualismo contemporáneo.
  • Formato
    Impreso
  • Estado
    Nuevo
  • Isbn
    978-84-254-4386-2
  • Peso
    0.59 kg.
  • Tamaño
    14 x 21 cm.
  • Número de páginas
    472
  • Año de edición
    2020
  • Edición
    1
  • Encuadernación
    Rústica
  • Referencia
    HEC11047
  • Colección
  • Código de barras
    9788425443862

Laura Quintana

Autor

Doctora en Filosofía por la Universidad Nacional de Colombia y profesora asociada del Departamento de Filosofía de la Universidad de los Andes. Ha publicado diversos trabajos sobre Arendt y Ranciére; particularmente, se ha interesado en los cruces entre estética y política para reflexionar sobre los modos de intervención y los efectos de prácticas de resistencia y de emancipación, con énfasis en la construcción de formas alternativas de institucionalidad.