Crítica a la mitología del...

Crítica a la mitología del discurso constitucional

• Año de edición 2020
COP $ 60.000
COP $ 48.000 20% de descuento

Este libro condensa reflexiones que fue decantando el profesor Tulio Elí Chinchilla durante los últimos diez años en sus cursos de Derecho Constitucional de pregrado y posgrado en la Universidad de Antioquia. Las anotaciones en borrador destinadas a los estudiantes se transformaron en un volumen de rigurosa crítica al discurso constitucional que impregna las prácticas institucionales en Colombia y que se enseña bajo la Carta de 1991. Con actitud de sospecha, el autor indaga por los pilares del constitucionalismo colombiano y desvela algunas de sus abstracciones y entelequias.

978-958-714-951-7
    0.56 kg.
    15 x 23 cm.
    408
    2020
    1
    UDE10128
    9789587149517

Tulio Elí Chinchilla

Autor

Abogado de la Universidad de Antioquia y especialista en Derechos humanos de la Universidad Complutense de Madrid. Profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Antioquia. Ha publicado los Comentarios a los Títulos V y VI de la Constitución Política de Colombia comentada por la Comisión Colombiana de Juristas (1996 y 1998, respectivamente), y los libros ¿Qué son y cuáles son los derechos fundamentales? (1999 y 2009) y La mayoría no existe (2004). Ha publicado artículos de análisis y de opinión en revistas y periódicos en Francia y Colombia.