-Es deseable el socialismo? -Es acaso posible? En este agudo y conciso ensayo, G. A. Cohen toma como punto de partida un presunto viaje de campamento para demostrar que en algunas circunstancias el socialismo es muy atractivo para la mayoría de las personas. Pero, yendo más allá, Cohen argumentará que los principios que para él definen el socialismo -una versión muy estricta de la igualdad de oportunidades y un exigente principio de comunidad- no tienen un atractivo superficial ni limitado a circunstancias excepcionales, sino que son valiosos para toda la sociedad en cualquier circunstancia.
Gerald A. Cohen (1941-2009) es considerado el fundador y pensador más destacable del marxismo analítico y figura emblemática del llamado Grupo de Septiembre, conocido por el trabajo de revisión crítica del corpus doctrinal del marxismo y leído como un clásico de la reflexión política.
Entre las obras de este filósofo político y profesor de teoría social y política en el All Souls College de la Universidad de Oxford encontramos Labour and Freedom (1988) o Rescuing Justice and Equality (2008).