A través de la amenidad que ofrece el formato manga, el lector se adentrará en el inextricable mundo de los conflictos bélicos, hallando respuestas en la complejidad de causas y consecuencias que acarrean las guerras.
"De la guerra", clásico referente en literatura de guerra, habla de forma realista sobre los conflictos bélicos y critica los enfoques sentimentalistas del siglo XIX por los que se pretendía disfrazar la realidad. El autor, definiendo la guerra como "un acto de fuerza que se lleva a cabo para obligar al adversario a acatar nuestra voluntad", defiende que siempre hay un objetivo político como causa primera y que no responde a un hecho aislado. A través de la voz del personaje de Clausewitz, el lector encontrará en este manga una profunda reflexión y análisis de uno de los acontecimientos más recurrentes que han existido des de los inicios de la humanidad, las guerras, y que, desgraciadamente, forman parte inherente de la cultura humana y universal.
Director general de la Academia Militar de Prusia y pensador, dejó por escrito sus reflexiones sobre la naturaleza de la guerra, publicadas póstumamente bajo el título De la guerra, hoy ya convertido en un clásico de la teoría de la guerra.