Libro impreso Cómo escribir textos académicos según normas internacionales. APA, IEEE, MLA, VANCOUVER e ICONTEC

Esta obra versa sobre la escritura de textos académicos, según las normas establecidas por la American Psychological Association (APA), el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), la Modern Language Association (MLA), el Comité Internacional de Directores de Revistas Médicas (Normas de Vancouver) y el Instituto Colombiano de Normas Técnicas (ICONTEC). Está dirigida a estudiantes y profesionales interesados en mejorar la presentación de sus textos académicos, en particular para evitar errores al momento de citar y elaborar la lista de referencias.

Estado
Nuevo
Isbn
978-958-789-452-3
Peso
0.27 kg.
Código de barras
9789587894523
Formato
16 x 24 cm
Número de páginas
158
Año de edición
2022
Edición
2
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso
Colección
Educación

Francisco Moreno C.

Autor

Profesor de lengua española del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Colombia). Máster en Filología Hispánica, máster en Administración de Empresas y Licenciado en Filología e Idiomas. Autor de Estilo MLA en acción (2018), Estilo Chicago en acción (2018), Puntuación en acción (2018), Estilo APA en acción (2017), Estilo IEEE en acción (2017), Estilo Vancouver en acción (2017), Estilo Icontec en acción (2017), Gramática y ortografía al día (2013) y Manual de corrección en lengua española: léxico y coherencia (2003). Coautor de Textos que se leen en la universidad (2016), La lectura y la escritura como criterios de calidad de la educación: Memorias del Sexto Congreso Internacional de la Cátedra Unesco (editor, 2011), Cómo escribir textos académicos según normas internacionales (2010), Cómo elaborar y presentar un trabajo escrito (2008), Competencias lectoras en estudiantes universitarios (2002) y Building Reading Proficiency (1999), además de algunos artículos sobre temas administrativos y lingüísticos. Miembro del Grupo de Investigación Lenguaje y Educación de Uninorte y coordinador de la Cátedra Unesco para la Lectura y la Escritura, subsede Uninorte. Premios: Excelencia en el aula 2010-2011 y 2013-2014.

Norma Marthe Z.

Autor

Profesora Emérita de la Universidad del Norte. Estudios: Licenciada en Filosofía y Letras con Especialización en Letras. 

Introducción

Primera parte

Cómo escribir textos académicos Textos académicos

Cómo escribir un resumen 

Cómo escribir una relatoría 

Cómo escribir una reseña

Cómo escribir un informe de investigación

Cómo escribir un artículo científico

Cómo escribir un ensayo 

Cómo presentar una hoja de vida 

Segunda parte

Cómo presentar textos según normas internacionales

Cómo buscar y recopilar información

Cómo presentar las partes de un trabajo escrito

Normas del Icontec 

Normas APA 

Normas IEEE

Normas de Vancouver

Normas MLA 

Referencias

Anexos