La reseña como género...

La reseña como género académico-científico. Estructura y construcción discursiva

• Año de edición 2022
COP $ 75.000
COP $ 60.000 20% de descuento

La escritura de una reseña es un acto cognitivo complejo, y no se posee un saber innato sobre en qué consiste este género textual, para qué sirve, a quién se dirige, cómo es su estructura, cómo se redacta; a menudo tampoco se reconocen las dificultades y exigencias que demanda su producción. Ello implica que estudiantes y docentes, al igual que todo aquel interesado en actuar como reseñador, deben adquirir conocimientos y desarrollar habilidades no sólo para describir la estructura y los propósitos de un libro, sino también para valorar positiva o negativamente su importancia e impacto en un contexto determinado. La reseña como género académico-científico despliega esta modalidad discursiva en toda su complejidad y variedad, en cuanto escrito que circula en los ámbitos académico y cultural, y que cumple la importante función de evaluar críticamente los aportes de los libros que se publican. La obra aborda los aspectos teóricos, formales y taxonómicos de la reseña, y ofrece estrategias pedagógicas para su aprendizaje, con la intención de que tenga utilidad para todo tipo de usuario, sea experto o aprendiz, estudiante universitario o, incluso, de secundaria.

978-958-501-146-5
    0.41 kg.
    17 x 24 cm.