• Ebook
Ejercicios para el...

Ejercicios para el desarrollo de la asignatura de competencia critica

COP $ 15.900

Este texto tiene como objetivo presentar una propuesta para el desarrollo de esta habilidad en los estudiantes de Medicina y Ciencias de la Salud y en general de estudiantes de educación superior. Contempla dos escenarios: uno relacionado con los supuestos teóricos que soportan el desarrollo de competencias cognitivas en este caso la capacidad para pensar créticamente para formular preguntas pertinentes de manera clara y concisa y otro con la puesta en práctica de estos conocimientos; es decir la Guía conduce al estudiante desde la valoración de sus propias habilidades para el pensamiento crítico pasando por la reflexión acerca de qué son éstas hasta llegar a la puesta en escena de las competencias tanto en esta asignatura como en otras y en la vida cotidiana. Para esto el documento entrega cinco talleres con ejemplos que ofrecen sólo esto: ejemplos. Cada docente puede buscar sus propios pre textos (películas artículos libros documentales entre otros) para su puesta en práctica. Igualmente tratándose del desarrollo de la competencia crética se sugiere que las situaciones académicas seleccionadas superen los puramente descriptivo/explicativo de manera que constituyan verdaderos potenciadores de habilidades cognitivas comunicativas y lingüísticas de nivel superior. Esta colección presenta textos académicos sobre probleméticas relacionadas con el proceso de enseñanza integral. Buscatambién ofrecer a los estudiantes diversos elementos de reflexión que les permita comprender algunos de los temas más relevantes de su proceso de formación profesional.

Ebook
    9789587380392
    3.4 MB