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La filosofía de la decoración
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La filosofía de la decoración, es un artículo poco conocido de Edgar Allan Poe, originalmente escrito para ser publicado en una revista. Sin embargo, fue leído atentamente y recuperado por autores tan relevantes como Charles Baudelaire, Walter Benjamin, Mario Praz , e incluso, Roberto Bolaño. La habitación ideal, de Pablo Chiuminatto y Begoña Alberdi, recupera los escritos de estos intelectuales, a través de un acucioso recorrido por el texto de Poe -siguiendo la traducción realizada por Francisco Díaz Klaassen para esta edición-, indicándonos los ecos que las palabras del autor norteamericano tuvieron en sus lectores, y abriendo aquellas referencias que podrían resultar oscuras al lector de hoy.


La filosofía de la decoración, es un artículo poco conocido de Edgar Allan Poe, originalmente escrito para ser publicado en una revista. Sin embargo, fue leído atentamente y recuperado por autores tan relevantes como Charles Baudelaire, Walter Benjamin, Mario Praz , e incluso, Roberto Bolaño. La habitación ideal, de Pablo Chiuminatto y Begoña Alberdi, recupera los escritos de estos intelectuales, a través de un acucioso recorrido por el texto de Poe -siguiendo la traducción realizada por Francisco Díaz Klaassen para esta edición-, indicándonos los ecos que las palabras del autor norteamericano tuvieron en sus lectores, y abriendo aquellas referencias que podrían resultar oscuras al lector de hoy.
  • Formato
    Ebook
  • Estado
    Nuevo
  • Isbn
    9789569058400
  • Peso
    1.1 MB
  • Número de páginas
    88
  • Idioma
    Español
  • Formato
    EPUB
  • Protección
    DRM
  • Referencia
    BKW42121
Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe

Autor

(Boston, 1809-Baltimore, 1849) vivió una vida marcada por la necesidad y la desgracia: huérfano desde muy pequeño, escritor profesional con constantes altibajos económicos, viudo tras el fallecimiento de su joven esposa, su prima Virginia Clemm. Pero su obra sentó las bases de la literatura del futuro. Si el genio es la capacidad de «crear un tópico nuevo», como afirmaba Baudelaire (que lo tradujo y vivió poseído por este «escritor de los nervios»), de Poe surgen las reglas más fecundas de la literatura moderna. Por ejemplo, las del flaneurismo y el individuo perdido entre las masas de las ciudades. O las del cuento de terror psicológico, del que fue maestro en piezas célebres como «La caída de la Casa Usher» o «El corazón delator». O los elementos que definen el género policíaco, con las historias protagonizadas por Auguste Dupin, el primer detective. Poe fijó incluso las claves de una poesía moderna, urbana y «desromantizada» que da pie a las vanguardias del siglo XX y llevó a Stéphane Mallarmé a definirlo como «el dios intelectual de su siglo». Su muerte, con apenas cuarenta años de edad (¿alcoholismo?, ¿sobredosis?, ¿suicidio?), sigue siendo un misterio.