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Pensamiento Chino, el

Pensamiento Chino, el

  • Año de edición 2013
COP $ 247.000
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La época en la que Marcel Granet elaboró su obra sinológica es la del descubrimiento sociológico de China. Por ello, el acercamiento de Granet al pensamiento chino antiguo consiste en poner de relieve los principales temas y esquemas que estructuran el universo mental de los chinos, sus categorías fundamentales (el espacio, el tiempo, el Yin y el Yang, el Tao, los números) y las disciplinas en las que aquellas son tratadas (astronomía, filosofía, matemática), para acabar con un detenido análisis de las principales sectas y escuelas en cuestiones como el gobierno, el bien público o la santidad.


La época en la que Marcel Granet elaboró su obra sinológica es la del descubrimiento sociológico de China. Por ello, el acercamiento de Granet al pensamiento chino antiguo consiste en poner de relieve los principales temas y esquemas que estructuran el universo mental de los chinos, sus categorías fundamentales (el espacio, el tiempo, el Yin y el Yang, el Tao, los números) y las disciplinas en las que aquellas son tratadas (astronomía, filosofía, matemática), para acabar con un detenido análisis de las principales sectas y escuelas en cuestiones como el gobierno, el bien público o la santidad.
  • Formato
    Impreso
  • Estado
    Nuevo
  • Isbn
    978-84-9879-386-4
  • Peso
    0.58 kg.
  • Tamaño
    15 x 23 cm.
  • Número de páginas
    462
  • Año de edición
    2013
  • Edición
    1
  • Encuadernación
    Rústica
  • Referencia
    TRC10255
  • Colección
  • Código de barras
    9788498793864

Marcel Granet

Autor

Nace en 1884 y fallece en 1940. Sociólogo, etnólogo y sinólogo, fue uno de los primeros en introducir el método sociológico en los estudios dedicados a la civilización china. Ingresó en la Escuela Normal Superior de París en 1904. El joven Granet, que se había adherido al grupo de los seguidores de Émile Durkheim, aprovechó su estancia en la Fundación Thiers, desde 1908 hasta 1911, para iniciarse en el chino bajo la tutela de Édouard Chavannes, aceptando a continuación una misión científica en Pekín.

En 1913, tras regresar de China, reemplazó a Chavannes como director de estudios para las religiones de Extremo Oriente (École Pratique des Hautes Études). De 1922 es su obra La religión china. A partir de 1926 colaboró en la fundación del Institut des Hautes Études Chinoises, siendo su administrador e impartiendo docencia de chino y civilización china.