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Retórica como filosofía. La...

Retórica como filosofía. La tradición humanista

  • Año de edición 2015
COP $ 103.000

Este libro de E. Grassi nos aleja decididamente de los términos habituales con que se ha intentado definir la doctrina, o el arte o la técnica retórica, es decir, una forma de saber que pretende persuadir mediante palabras o indaga el hablar y el escribir bien, ornamentado, figurado. Como en otras obras de Grassi, en este libro se puede percibir el hilo conductor de un análisis tendente a evidenciar la contribución histórica de la tradición latina, que culmina primero en el Humanismo y el Renacimiento italianos y definitivamente en Vico.


Este libro de E. Grassi nos aleja decididamente de los términos habituales con que se ha intentado definir la doctrina, o el arte o la técnica retórica, es decir, una forma de saber que pretende persuadir mediante palabras o indaga el hablar y el escribir bien, ornamentado, figurado. Como en otras obras de Grassi, en este libro se puede percibir el hilo conductor de un análisis tendente a evidenciar la contribución histórica de la tradición latina, que culmina primero en el Humanismo y el Renacimiento italianos y definitivamente en Vico.
  • Formato
    Impreso
  • Estado
    Nuevo
  • Isbn
    978-84-16421-07-7
  • Peso
    0.25 kg.
  • Tamaño
    14 x 21 cm.
  • Número de páginas
    176
  • Año de edición
    2015
  • Edición
    1
  • Encuadernación
    Rústica
  • Referencia
    ANC10253
  • Colección
  • Código de barras
    9788416421077
Ernesto Grassi

Ernesto Grassi

Autor

Filósofo, alumno del alemán Martin Heidegger y profesor en destacadas universidades europeas y americanas, murió en Múnich a la edad de 89 años. Grassi, nacido en Milán, hijo de un italiano y de una alemana, hizo sus estudios en la universidad de su ciudad natal e inició sus actividades docentes en Roma en 1925 y en Pavía en 1935, años en que fue, al mismo tiempo, también catedrático honorario en Friburgo.

En 1948, Grassi llegó a la Universidad de Múnich, ciudad en la que fundó el Centro Italiano de Estudios Humanísticos y Filosóficos y en el que abordó los temas centrales de sus investigaciones, como la retórica y el lenguaje de imágenes, trabajos en los que se sirvió también de anteriores reflexiones sobre la palabra y el arte.