Libro impreso Militar filósofo, El

Militar filósofo, El
search
Laetoli

Jacques André Naigeon
Barón De Holbach

Año de edición 2018
Referencia LAE10096
USD $ 23,23
USD $ 18,48 20% de descuento
Cantidad

En 1765, Holbach y su fiel ayudante Jacques-André Naigeon publicaron en Ámsterdam, anónimamente, “El militar filósofo”. El libro era en realidad una «adaptación» de un manuscrito que circulaba clandestinamente, escrito más de sesenta años antes, por otro autor anónimo, militar de profesión, que había titulado su obra “Dudas sobre la religión propuestas al P. Malebranche”. Holbach y Naigeon entraron de lleno en el manuscrito: redujeron su extensión a una cuarta parte y, sobre todo, acentuaron su anticristianismo y su tendencia panteísta. Se dice que Naigeon se encargó de los 19 primeros capítulos y que Holbach escribió el último.
Estado
Nuevo
Isbn
978-84-94674-29-7
Peso
0.32 kg.
Código de barras
9788494674297
Formato
15 x 23 cm
Número de páginas
164
Año de edición
2018
Edición
1
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso
Colección
Colección los ilustrados
Barón De Holbach

Barón De Holbach

Autor

Paul Heinrich Dietrich (o Paul-Henri Thiry, en su versión francesa), barón de Holbach, nació en 1723 en Edesheim, Palatinado, región de habla alemana fronteriza con Francia. Tras la muerte de su madre, su tío Franciscus, quien a finales del XVII había emigrado a París, consiguiendo amasar una gran fortuna y el título de barón, se encargó de su educación.

Holbach estudió en la Universidad de Leiden, el centro europeo más avanzado en el estudio de las ciencias de la naturaleza y un foco de pensamiento ilustrado y laico en una Holanda relativamente tolerante. En 1749 volvió a París y se instaló en su gran mansión de la calle Saint-Roch. Holbach colaboró con casi 400 artículos a la Enciclopédie de Diderot, en particular sobre física y química, a la que apoyó económicamente en momentos difíciles, y convirtió sus comidas y tertulias en el salón de Madame d’Holbach ("la sinagoga") en un gran centro intelectual frecuentado por Diderot, Voltaire, D’Alembert, Rousseau, Buffon y algunos extranjeros de paso por París (David Hume, Benjamin Franklin, Laurence Sterne, etc.).

Holbach se convirtió en el gran promotor y difusor de las ideas ateas en la Europa ilustrada. De todos sus libros, el más importante es Sistema de la naturaleza —también editado en esta colección—, una de las obras fundamentales del movimiento ilustrado y la cultura europea, que en el momento de su publicación provocó una conmoción como pocas obras filosóficas lo han hecho. Holbach murió en París en 1789, en vísperas de la revolución.