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Fuera de sí mismas. Motivos...

Fuera de sí mismas. Motivos para dislocarse

  • Varios autores
  • Año de edición 2020
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Once voces importantes de la actualidad filosófica que se alzan para pensar de otra manera nuestro presente. Porque la filosofía necesita abordar las grandes cuestiones desde un locus que vaya más allá de la voz masculina que condiciona. Por eso, el propósito de este libro es visibilizar el trabajo conjunto de diferentes pensadoras que buscan hacer filosofía de otro modo en el ámbito del pensamiento político y estético. Es una apuesta declaradamente feminista y apunta a una dislocación de lo habitual que permita sacar a la luz conexiones inesperadas entre un pasado y un presente desde el que se vuelve urgente desactivar la profunda lógica patriarcal que gobierna el pensamiento contemporaneo.


Once voces importantes de la actualidad filosófica que se alzan para pensar de otra manera nuestro presente. Porque la filosofía necesita abordar las grandes cuestiones desde un locus que vaya más allá de la voz masculina que condiciona. Por eso, el propósito de este libro es visibilizar el trabajo conjunto de diferentes pensadoras que buscan hacer filosofía de otro modo en el ámbito del pensamiento político y estético. Es una apuesta declaradamente feminista y apunta a una dislocación de lo habitual que permita sacar a la luz conexiones inesperadas entre un pasado y un presente desde el que se vuelve urgente desactivar la profunda lógica patriarcal que gobierna el pensamiento contemporaneo.
  • Formato
    Impreso
  • Estado
    Nuevo
  • Isbn
    978-84-254-4397-8
  • Peso
    0.51 kg.
  • Tamaño
    14 x 22 cm.
  • Número de páginas
    400
  • Año de edición
    2020
  • Edición
    1
  • Encuadernación
    Rústica
  • Referencia
    HEC11063
  • Colección
  • Código de barras
    9788425443978

María Del Rosario Acosta

Autor

Doctora en Filosofía de la Universidad Nacional de Colombia (2007), fue profesora en el Departamento de Filosofía de la Universidad de los Andes hasta 2014 y actualmente se desempeña como Profesora Asociada en DePaul University, Chicago. Sus principales áreas de investigación son la estética y la filosofía del arte, la filosofía política moderna y contemporánea, el Idealismo y el Romanticismo alemanes, y más recientemente los acercamientos filosóficos contemporáneos a los temas del trauma y la memoria. Es autora de los libros Silencio y arte en el romanticismo alemán (2006) y La tragedia como conjuro: el problema de lo sublime en Friedrich Schiller (2008); y ha coordinado compilaciones sobre Hegel (2007), Schiller (2008 y 2017), filosofía contemporánea del arte (2008 y 2009), filosofía política moderna y contemporánea (2010 y 2013), ley y violencia (2014) y representaciones del trauma y la memoria (en prensa, 2016). Con la Universidad de los Andes ha publicado las compilaciones Paul Klee: Fragmentos de mundo+AE418(en coordinación con Laura Quintana, 2009), A la sombra de lo político: violencias institucionales y transformaciones de lo común (en coordinación con Carlos Manrique, 2013), y La mirada de las cosas: el arte como provocación (2008).

Luciana Cadahia

Luciana Cadahia

Autor

Luciana Cadahia es licenciada en filosofía por la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) y doctora en filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid (España). Ha sido profesora en la Universidad Autónoma de Madrid y FLACSO-Ecuador e investigadora invitada en la Universidad Friedrich Schiller (Alemania), en París I Universidad de la Sorbona (Francia) y en la Universidad de Brighton (Reino Unido). Actualmente es profesora de Filosofía Contemporánea en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Es sub-coordinadora de CALAS-Andes y miembro del Consortium of Critical Theory Programs (ICCTP). Ha publicado numerosos artículos y libros en América Latina y Europa, entre los que cabe destacar Mediaciones de los sensible. Hacia una economía crítica de los dispositivos (Fondo de Cultura Económica, 2017) y El Círculo Mágico del Estado: feminismo, populismo y antagonismo (Lengua de Trapo, 2019). Su campo de trabajo intelectual se centra en la filosofía latinoamericana y continental, con especial énfasis en lo político, la estética y lo popular. También escribe sobre temas de actualidad política y colabora con diferentes medios de comunicación internacionales.

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