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De otro modo. Lectura de: De otro modo que ser o más allá de la esencia de E. Levinas

  • Año de edición 2011
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Este estudio está animado por el deseo de comprender a Lévinas con arreglo a su mayor dificultad. Ese deseo explica la elección casi exclusiva, como guía de lectura del autor, de Autrement qu-être ou au-delà de l-essence. La apuesta mayor de este libro consiste en vincular el destino de la relación que hay que establecer entre la ética de la responsabilidad y la ontología al destino del lenguaje de ambas: el Decir, en relación con la ética; lo dicho, en relación con la ontología. La apuesta es audaz en la medida en que la solidaridad de cada una de esas dos disciplinas con su propio modo de significar trae a primer plano dos dificultades engendradas por el modo nuevo de filosofar.

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Este estudio está animado por el deseo de comprender a Lévinas con arreglo a su mayor dificultad. Ese deseo explica la elección casi exclusiva, como guía de lectura del autor, de Autrement qu-être ou au-delà de l-essence. La apuesta mayor de este libro consiste en vincular el destino de la relación que hay que establecer entre la ética de la responsabilidad y la ontología al destino del lenguaje de ambas: el Decir, en relación con la ética; lo dicho, en relación con la ontología. La apuesta es audaz en la medida en que la solidaridad de cada una de esas dos disciplinas con su propio modo de significar trae a primer plano dos dificultades engendradas por el modo nuevo de filosofar.
  • Formato
    Impreso
  • Estado
    Nuevo
  • Isbn
    978-84-7658-553-5
  • Peso
    0.08 kg.
  • Tamaño
    13 x 20 cm.
  • Número de páginas
    32
  • Año de edición
    2011
  • Edición
    1
  • Encuadernación
    Rústica
  • Referencia
    ANC65107
  • Colección
  • Código de barras
    9788476585535
Paul Ricoeur

Paul Ricoeur

Autor

Nacido en Valence, Francia, (1913-2005), fue profesor de Historia de la Filosofía en la Universidad de Estrasburgo (1948-1957) y profesor de Filosofía en la Universidad de la Sorbona (1957-1967), enseñando después en la Universidad de París-Nanterre hasta 1987.En 1970 pasó a formar parte del Departamento de Teología de la Universidad de Chicago. La educación filosófica de Ricoeur está vinculada desde muy temprano a los nombres de Husserl, Heidegger, Jaspers y Marcel. En 1939 fue hecho prisionero y pasó la guerra en diferentes campos de concentración. Este acontecimiento marcará su vida y su obra con una obsesiva interrogación sobre el problema del mal, la falta y el sufrimiento. Su compromiso religioso y su formación intelectual caminaron siempre juntos, pero dentro de una estricta división del trabajo: la exégesis bíblica, por un lado, y el quehacer filosófico, por otro. Autor de una vasta y polifacética obra, su contribución a la elaboración y desarrollo de la teoría hermenéutica le convierte en uno de los artífices de lo que se conoce como «el giro interpretativo de la filosofía». Entre sus numerosos títulos traducidos al castellano cabe destacar: La metáfora viva (2001); Caminos del reconocimiento (2005); Lo Justo 2 (2008); La memoria, la historia, el olvido (2010); Finitud y culpabilidad (2011), y Amor y justicia (2011).