Narraciones contemporáneas...

Narraciones contemporáneas de la guerra por la federación en el Cauca (1859-1863). Transcripción, estudio preliminar y notas críticas

• Año de edición 2017
COP $ 84.000
COP $ 67.000 20% de descuento

“Narraciones contemporáneas de la guerra por la Federación en el Cauca (1859-1863)” es un libro que recoge diez textos elaborados por testigos de los acontecimientos, con diferentes procedimientos expositivos sobre este lapso. Los escritos tienen en común presentar una lectura conservadora de la política y la guerra. El libro cuenta con un estudio introductorio donde se expone un contexto de las narraciones. Así mismo, cada diario o registro se encuentra enriquecido con notas a pie de página sobre lugares, hechos y personajes mencionados, facilitado su lectura y comprensión sobre las dimensiones sociales que los neogranadinos debieron enfrentar iniciando la segunda mitad del siglo XIX.

978-958-738-848-0
    0.41 kg.
    17 x 24 cm.
    332
    2017
    1
    URO10709
    9789587388480

Luis Ervin Prado Arellano

Autor

Licenciado en Historia (Universidad del Valle). Maestría en Historia (Universidad Industrial de Santander, Doctor en Historia Latinoamericana (Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador). Docente del Departamento de Historia de la Universidad del Cauca. Ha publicado diversos artículos sobre guerras civiles, política y fuerzas armadas en el siglo xix.